Selecciona tu región
Política

"No se hagan daño", pide AMLO a criminales de Aguililla, Michoacán

El presidente AMLO pidió a los integrantes de grupos criminales en Aguililla, Michoacán, que "no se hagan daño", sino que se busque el diálogo

Por Agencia Reforma

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los integrantes del crimen organizado en Aguililla, Michoacán, "que no se hagan daño", reiterando que nada se resuelve con enfrentamientos y violencia, sino que se debe buscar el diálogo. 

En la Mañanera, AMLO llamó a la población de Aguililla a que "no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses", pues no se trata de "la lucha de bandas".

"En eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida, siempre se está logrando una convivencia y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable", señaló.

Leer más: ¡Es conmigo no con Jesús! García Vilchis llama machista a López Dóriga

Tras pedirle a los grupos criminales que no se dañen, el mandatario explicó que no solamente le hacen daño a la población con sus enfrentamientos, sino entre ellos mismos, por lo que pidió un alto a la violencia.

 Y que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civil, el daño también entre los integrantes de la bandas, no queremos nosotros que nadie sufra, no se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos, con la confrontación", afirmó en conferencia. 

AMLO anunció que se implementará un programa integral en la región de Aguililla para atender las necesidades de la población, lo que además incluirá la instalación de un Banco del Bienestar, en lo que ya se ha avanzado con reuniones y presentación de solicitudes.

"Se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región en beneficio del pueblo. Se llevó a cabo la reunión el lunes, antier; ayer también por escrito presentaron su solicitud y va a haber respuesta, pero ya aprovecho para decirles de qué es lo que están solicitando, va a ser atendido, hablo de sus necesidades sociales.

Leer más: Morena fue la víctima de la guerra sucia en las elecciones de la CDMX

En ese sentido, aseguró ya se autorizó la construcción de un Banco del Bienestar en el municipio de Michoacán que se ha visto paralizado por la violencia provocada por los cárteles que se disputan el control de la zona.

Por ejemplo recuerdo en el escrito se está planteando que funcione un Banco del Bienestar, ya les puedo decir que está autorizado desde ahora, a los de Aguililla", dijo el presidente.

Policía en SLP entra por la fuerza a un domicilio y golpea a una mujer
 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias