Política

No se impondrá el cobro de tenencia: AMLO

Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador rechazó el regreso del cobro de tenencia vehicular al país

Por  Raúl Durán

En días pasados se difundió la iniciativa de un diputado de Morena sobre el posible regreso de la tenencia vehicular en el país.(Cuartoscuro)

En días pasados se difundió la iniciativa de un diputado de Morena sobre el posible regreso de la tenencia vehicular en el país. | Cuartoscuro

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su conferencia matutina de hoy respecto a los rumores del posible regreso del pago de tenencia vehicular en México, aclarando que el gobierno federal no impondrá este cobro.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano mencionó que son los adversarios, pertenecientes al "partido conservador", quienes inventan y difunden estos rumores a la luz del reciente acuerdo respecto al tema de los aranceles alcanzado entre México y Estados Unidos.

No se va a imponer la tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos", sentenció.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para el presidente de México dichos rumores se hacen con el afán de perjudicar a su gobierno y opacar el logro alcanzado durante las negociaciones con el gobierno de Donald Trump.

El presidente de México durante su conferencia matutina de hoy. Foto: Cuartoscuro

Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos.

Sin embargo, no hizo ninguna a referencia a que fue un diputado de la bancada de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien manifestó la iniciativa del regreso de la tenencia vehicular en días pasados.

Por último, el presidente detalló que el día de ayer el sector empresarial del país se ofreció a invertir la cantidad de 32 mil millones de dólares tras haber acudido a Estados Unidos en el marco de las negociaciones a  hablar "con sus pares".