Selecciona tu región
Política

¡No se molesten conmigo! AMLO se disculpa por decir a la clase media que es fácil de manipular

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se disculpó con un grupo de clase media a la cual ha tachado como personas faciles de manipular.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se disculpó con un sector de la clase media en México, ya los ha señalado de ser personas fáciles de manipular.

En la conferencia Mañanera de este 18 de agosto, se trataron y desmintieron diversas fake news que difunden medios de comunicación de oposición al Gobierno Federal. Estos medios han sido exhibidos incontables veces en las Mañaneras.

"Yo les ofrezco disculpas a un sector de la clase media, le ofrezco disculpas por decir que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten, es de sabios cambiar de opinión", declaró AMLO en la Mañanera.

Cabe señalar que no es la primera vez que se dirige a la clase media, pues en múltiples ocasiones ha llamado a un sector de esta, ser personas aspiracionistas "sin escrúpulos morales de ninguna índole".

Además, afirmó que era un sector de la clase media la que era cliente del Reforma, un medio de comunicación de discursiva oposición al Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otras palabras, según AMLO, se trata de un grupo de la población que se ve manipulada por las fake news que publica Reforma.

"Tengo la obligación de informar, en una de esas cambian de parecer, porque el hombre y la mujer son producto de las circunstancias y hay que entender, imagínense un sometimiento de 36 años, no es poca cosa", explica AMLO sobre la manipulación mediática del periodo neoliberal que tanto ataca.

Finalmente, en el documento publicado por Inegi, con el nombre "Cuantificando a la clase media en México: Un ejercicio exploratorio", que utiliza datos del 2010 y una muestra representativa de 30 mil 169 viviendas encuestadas, se establece que el 39.16% de la población pertenece a la clase media.

Leer más: AMLO no fue informado sobre el nombramiento de Brenda Lozano

"En términos absolutos 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas constituyen la clase media en el país siendo que tres cuartas partes de ambas magnitudes se ubican en el ámbito urbano", expone Inegi en dicho documento.

AMLO visita la presa El Zapotillo, en Jalisco.
Síguenos en