Selecciona tu región
Política

No se necesitaba ser vidente para saber lo que ocurriría con la consulta ciudadana: Diego Fernández

Diego Fernández de Cevallos indicó que una semana antes de la consulta ciudadana de Andrés Manuel López Obrador, ya había asegurado que sería un fracaso 

Por Óscar Barrón

-

México.- El abogado y político Diego Fernández de Cevallos, indicó que era muy predecible el fracaso de la consulta ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que anticipó antes de que sucediera.

El también conocido como Jefe Diego, recordó en su cuenta de Twitter, que una semana ante e la realización de la consulta ciudadana, él predijo que no iba a proceder en toda la legalidad del ejercicio democrático.

Fernández de Cevallos indicó que incluso, era lamentable que su predicción se haya cumplido, pues demostró la falta de interés de los mexicanos en la consulta de AMLO, aunado al despilfarro de los más de 500 millones de pesos invertidos para que sólo participara el 7% de la población que podía votar.

“No se necesitaba ser vidente para saber lo que iba a ocurrir ayer con esa sinvergüenzada, mal llamada “consulta ciudadana”. Hace una semana di una crónica adelantada y, para desgracia de todos, se cumplió”, escribió el Jefe Diego.

Diego Fernández de Cevallos/Twitter

Ejercicio ilegal

Esta no es la primera vez que Diego Fernández se pronuncia en torno a la consulta ciudadana, pues durante los días previos a la misma, pidió a los ciudadano no asistir a las mesas receptoras.

El político indicó que esta era la mejor forma de manifestarse en contra de la consulta popular de AMLO, y ante el excesivo costo que esta representó para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Fernández de Cevallos aseguró que la consulta era inconstitucional e ilegal, además de una medida “idiota”.

Leer más: Eiza González ha dado a México más logros que AMLO en toda su vida: Chumel Torres

“Hay que repetirlo: la consulta que hoy se llevará a cabo es una perversión política del más alto nivel. La mejor forma de protestar contra este despilfarro de 500 millones de pesos es no acudir a ella. ¡Es ilegal, antidemocrática y algo idiota!”, sentenció.

Transición ordenada y pacífica
Síguenos en