Selecciona tu región
Política

No se nos cayó la economía y no se depreció el peso: presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía no se ha caído y que tampoco se ha depreciado el peso mexicano.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Pese a los miles de estragos que deja la pandemia de Covid-19 día con día en la población mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía de México no se había caído en lo que va del 2021, así como tampoco ha habido depreciación del peso.

Fue en la conferencia Mañanera de este 30 de abril que el presidente de México explicó que la economía nacional seguía dando buenos pasos y se encamiba a tener un crecimiento que no se ha registrado en el último año.

Leer másPrecio del dólar en México hoy viernes 30 de abril de 2021

"Ayer u hoy, muy temprano el Inegi da a conocer aun poco estámos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%, esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y también es nuestro pronóstico", declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación económica de México.

Aseguró también que la vuelta a la estabilidad económica en la que se encontraba el país previo a la pandemia de Covid-19, regresará a mediados del presente año.

De modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación ecónomica en la que nos encontrabamos antes de la pandemia. 

No obstante el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrado también reconoció que el mínimo crecimiento económico que se registró en el primer trimestre del 2021 se debió a efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Esto pese a que los casos de coronavirus han ido a la baja desde que comenzó la vacunación del personas médico, adultos mayores y recientemente de maestros y maestras.

"Sí crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo, que tienen que ver con esta medición, aún así no se nos cayó la economía y lo más importante se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibirios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos", presumió AMLO en la Mañanera.

Leer más: SSPC ha recibido 234 denuncias de violencia contra candidatos

Finalmente celebró que durante los primeros cuatro meses de este 2021 México no haya registrado perdida de empleos, al contrario, señaló que ha habido crecimiento en este ramo.

Matan a policía y hieren a otro en balacera de Tepatitlán, Jalisco 3
Síguenos en