Política

No se permitirán tuits con deseos de muerte para AMLO: Twitter

La platafotrma de Twitter notificó a los usuarios de México las fuertes medidas que se tomarán contra los mensajes de odio

Por  Andres Rodriguez

No se permitirán tuits con deseos de muerte para AMLO: Twitter(AFP)

No se permitirán tuits con deseos de muerte para AMLO: Twitter | AFP

Estados Unidos.- Tras el aviso de Andrés Manuel López Obrador de que padecía Covid-19 a través de su cuenta de Twitter, la plataforma y red social notificó que no toleraría ningún tipo de mensaje que implicase deseo de muerte o daño al presidente o grupo de personas.

Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas, expresó la red social a través de su cuenta de seguridad.

Según la red social, la política señala que no es tolerable el contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Twitter México es vago al declarar las acciones que tomaría en contra de los usuarios que postearan el tipo de contenido de amenazas en los tuits, pero su normas de “Comportamientos abusivos en la red” declara lo siguiente. 

La plataforma dio las mismas instrucciones cuando estaba bajo ataque la cuenta de Donald Trump. AFP

Leer más: "Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

“Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”.

Pero Twitter es muy claro en el caso de contenidos que deseen la muerte o daño a otras personas:

No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos: 

AMLO notificó el día de hoy su enfermedad a los medios. AFP

Leer más: Si muere AMLO, ¿Quién tomaría la presidencia de México?

Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo