Política

No sé por qué se extrañan, dice AMLO sobre corrupción en PEMEX

López Obrador acusó a la política neoliberal de tener como objetivo el "saqueo y el robo"

Por  López Torres

No sé por qué se extrañan, dice AMLO sobre corrupción en PEMEX

No sé por qué se extrañan, dice AMLO sobre corrupción en PEMEX

En conferencia matutina abordaron de nuevo el caso de Emilio Lozoya después de que Wall Street Journal y Carlos Loret publicaran las grabaciones obtenidas a través de espionaje donde funcionarios sobornan a ex agentes  para realizar contratos ilegales.

Estos actos de corrupción en PEMEX se dieron mientras Emilio Lozoya administraba, a lo que AMLO respondió que era algo ya se sabía, y aseguró que la empresa nacional se encuentra ya trabajando para resolverlo.

Porque a Pemex lo exprimían, y son problemas entre empresas, aquí sí aplica que cuando se repare mal el botín hay motín, y PEMEX se va defender, y no vamos a permitir que sigan saqueando

Calcó de "extraño" que "hasta ahora se están dando cuenta los denunciantes, (...) en el extranjero, yo les aseguro que tenían información desde tiempo atrás". El actual presidente de México aseguró que en su administración las cosas han cambiado y "no tolerará ningún acto de corrupción".

Hizo bastante enfasis en que fue en la "pasada ADMINISTRACIÓN" que se cometieron estos ilícitos, "pues es lo que ya se sabía, es casi de dominio público, no sé por qué se extrañan". Además acusó a la política económica anterior de dedicarse al saqueo.

Hombres de poder y dinero involucrados en corrupción

Pero este asunto que se está ventilando, tiene que ver con los hombres de poder y de dinero.

"Lozoya, vinculado con empresas donde trabajaba antes, cómo llegó a pemex, sus antecedentes desde tiempo atrás, ¿quién es el personaje?, en el caso del secretario de Energía, ¿de dónde viene?, el dueño de una de estas empresas involucrada, Oro Negro, ¿quién es? Creo que su papá fue secretario de Hacienda o algo así".

Ley de Austeridad necesaria

Así mismo, aprovechó para recalcar la necesidad de aplicar la ley de austeridad.

Todavía los conservadores que para qué la ley de austeridad y como es que va quedar prohibido de que después de 10 años, después de haber trabajado en gobierno no van a poder trabajar en empresas en 10 años

Dijo el presidente López Obrador.

Ya sabemos que el propósito era saquear y acabar a Pemex... y ahora se sorprenden: AMLO

Si la política que se ha impuesto desde hace 36 años, la política neoliberal, su proposito pues es robar, saquear

Agregó que "nada más porque México tiene suerte, de veras, es un pueblo bendito, no acabaron con todo, porque el proposito era saquear, ese era el objetivo" acusó.

Es como cuando entran a robar los ladrones a un banco, y alcanzan a llevarse varios costales pero dejaron algo ahí, así estamos, pero lo de PEMEX pues ya sabemos que el proposito era saquear, acabar a Pemex, y ahora se sorprenden

Concluyó el presidente.