Selecciona tu región
Política

No se usará avión presidencial para trasladar a atletas mexicanos a Juegos Olímpicos de Tokio: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aclaró que no se usará el avión presidencial para llevar a los atletas debido a cuestiones logísticas por la pandemia

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dio a conocer que no se usará el avión presidencial para trasladar a los atletas mexicanos que buscarán una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque agradeció el ofrecimiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Padilla Becerra señaló que por cuestiones de logísticas vinculadas a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, este no se utilizará, a menos que se presente una emergencia.

Durante una entrevista para el Universal Deportes, el funcionario sostuvo que a pesar de que es una buena intención de apoyo a los deportistas mexicanos, sería muy complicado volar en el mismo, ya que no podría hacer los vuelos suficientes para llevar a todos los competidores.

Leer más: Avión presidencial llevará a atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

En este sentido, detalló que los atletas tienen que estar cinco días antes del comienzo de la competencia deportiva y, asimismo, volver a territorio nacional al día siguiente de que concluya su participación en los mismos, por lo que vio complicado que esto se pueda hacer en un solo vehículo aéreo.

Cabe mencionar que la Delegación Mexicana tiene un acuerdo con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para realizar los más de 120 vuelos programados antes, durante y después de la competencia atlética que comenzará el  23 de julio y terminará el  8 de agosto de 2021.

Leer más: Cubrir el rostro a presuntos criminales "atenta contra las víctimas": Morena

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, había dado a conocer que el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" fue trasladado a California, Estados Unidos, para que reciba mantenimiento y pueda usarse para trasladar a los atletas mexicanos a Tokio, Japón.

Sin embargo, los protocolos que ha implementado la nación nipona no hará posible la utilización del vehículo aéreo presidencial, debido a los tiempos que se tienen que respetar por parte de los participantes, de ahí que la Delegación Mexicana haya optado por contratar una aerolínea, puesto que no es rentable mantener durante tanto tiempo un avión de ese tamaño en funcionamiento.

¿Consideras que es mejor contratar aerolíneas o usar el avión presidencial para trasladar a los atletas mexicanos a Tokio, Japón?

Contratar aerolíneas 0%
Usar el avión presidencial 0%
Síguenos en