Política

No se usará fuerza pública para mantener a las personas en sus casas: COVID-19

AMLO tendrá una reunión con el Consejo de Salubridad General en donde se decidirán nuevas medidas para hacer frente al COVID-19

Por  ÓSCAR BARRÓN

No se usará fuerza pública para mantener a las personas en sus casa por COVID-19(Captura de video)

No se usará fuerza pública para mantener a las personas en sus casa por COVID-19 | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este día tendrá una reunión con el Consejo de Salubridad General en donde se decidirán nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

AMLO fue cuestionado en su conferencia matutina a cerca de estas nuevas medidas, a lo que indicó que aún no eran precisas.

Sin embargo anticipó que una de las medidas claras es que no se aplicará fuerza pública para mantener a las personas en sus casas, medida que otros países han implementado, así como multas a quien se descubra por las calles.

No estado de sitio, no el autoritarismo. Lo que decía el presidente Juárez: 'nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho'”, declaró AMLO.

Aseguró que cuenta con el apoyo de las personas, quienes están dispuestas a acatar las órdenes emitidas por las autoridades.

El encuentro se dará a las 13:00 horas en Palacio Nacional, y a las 19:00 horas se darán a conocer las acciones que se acordaron en la conferencia de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo