Política

No sea mentirosa: Salinas Pliego estalla por supuesta foto de anuncio contra INE en Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego reaccionó con enojo a la difusión de una supuesta foto de un anuncio contra el INE en Banco Azteca, aclarando que fue en su corporativo

Por  Raúl Durán

Salinas Pliego desmiente anuncio contra INE en Banco Azteca(Cuartoscuro)

Salinas Pliego desmiente anuncio contra INE en Banco Azteca | Cuartoscuro

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó con enojo al difundirse en medios y redes sociales una imagen de un artículo suyo contra el Instituto Nacional Electoral (INE) supuestamente exhibida en una sucursal de Banco Azteca, de su propiedad.

"El INE debe morir y desaparecer", resalta el titular del artículo escrito personalmente por Salinas Pliego, seguido de un texto que dice: "Si queremos construir un país democrático y próspero, debemos comenzar", y que reluce en una supuesta sucursal del banco de Grupo Salinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la noticia no agradó en lo más mínimo al tercer hombre más rico de México, quien reaccionó furibundo a la noticia, arremetiendo contra el medio de comunicación que la compartió e incluso contra una servidora pública de Chihuahua que compartió la imagen.

Leer más: Morena lidera las preferencias por la gubernatura de Sinaloa

Ricardo Salinas Pliego respondió a Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua, pidiéndole que "no sea mentirosa", a la vez que llamó "portal mugriento" al medio SDP Noticias, pues asegura que la imagen no corresponde a sucursales de Banco Azteca, sino del corporativo de Grupo Salinas, y en su "casa" él hace lo que quiere.

No sea mentirosa @ceciliasotog, esa foto que compartió el portal mugriento de @sdpnoticias no es en todas las sucursales de @BancoAzteca, fue en el corporativo de @gruposalinas, fue hace 15 días y en “mi casa” yo hago lo que me de mi gana hacer y comparto lo que quiera compartir", escribió el dueño de Banco Azteca y Grupo Salinas.

En otro tuit, el empresario exigió a la excandidata presidencial por el PT en 1994 presentar pruebas, en cuyo caso él se disculparía públicamente, pues sostiene que se trata de su corporativo.

Esta fue la reacción de Salinas Pliego a la foto supuestamente tomada en Banco Azteca. Imagen: Captura de Twitter

"O mándeme pruebas de una sucursal con la foto y le ofrezco una disculpa pública, pero si no tiene ninguna yo si le puedo subir una con las pruebas de que es mi corporativo... a ustedes hasta lo que no se comen les hace daño, por eso están jodidos jajaja. Siga al @CentroRSalina", añadió.

Al no haber recibido respuesta por parte de Cecilia Soto, Salinas Pliego subió de tono sus comentarios este viernes, comentando la publicación de la política con un meme cuyo texto dice: "Te tomaré una foto para mi álbum de pend#j@s".

Asimismo, preguntó de nuevo a la mujer si ya había conseguido las pruebas para afirmar que se trata de una sucursal de Banco Azteca, a la vez que la llamó mentirosa y le exigió retractarse.

@ceciliasotog, buenos días... ¿ya consiguió la foto que demuestra que eso es una sucursal de @BancoAzteca? porque ya se quedó callada. Es usted una mentirosa, haga lo correcto y retráctese. No se equivoque de enemigo. Aquí le dejo la misma pantalla donde tomaron la foto en GS", declaró el multimillonario.

Los ataques contra el INE

El titular del artículo en el que Ricardo Salinas Pliego sentencia que "el INE debe desaparecer" se da a unas semanas de que en el chat del grupo de Telegram del dueño de Grupo Salinas este sentenció que, tras analizarlo, llegó a la conclusión de que el órgano electoral "debía morir pronto".

Leer más: SEP confirma regreso a clases presenciales el 19 de abril en Campeche

En el texto que desató la nueva polémica el dueño de TV Azteca expone las razones por las que el INE debe de desaparecer, asegurando que "está secuestrado por los partidos políticos" y por lo tanto "no es democrático" ni "representa los intereses de la sociedad". 

Los ataques del empresario contra el INE coinciden con los del partido Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia el órgano electoral, a raíz de que retiraran la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo