Selecciona tu región
Política

No sirve de nada encarcelar a los opositores: Marcelo Ebrard por diálogo sobre Venezuela

Marcelo Ebrard afirmó que no sirve de nada encarcelar a opositores y cerrarse al diálogo, durante los conversatorios entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Por Agencia Reforma

-

México.- Actualmente México está siendo el sitio donde se llevan a cabo a los procesos de diálogo entre el gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro y la oposición a este, durante los cuales Marcelo Ebrard participa como parte del grupo mediador.

Durante los minutos que tuvo la palabras el canciller mexicano hizo declaraciones contundentes, no sirve encarcelar a los opositores, simplemente por que son opositores y tampoco es ético imponer sanciones internacionales a un país que ya está siendo afectado por la pandemia de Covid-19.

"Las sanciones son inmorales y, además, ineficaces. No recuerdo algún caso de sanciones impuestas a un país que haya dado buenos resultados, provocan sufrimientos muy grandes y en una pandemia es una inmoralidad o una agresión a la ética y no provocan lo que buscan.

"Entonces, ¿qué se está buscando? Una combinación de voluntades porque las sanciones no funcionan, pero tampoco funciona que tengas en prisión a tus opositores sólo porque lo son. Tampoco funciona que haya una cerrazón a tal nivel que te aísles por completo en todo el mundo", consideró.

Reunido con senadores de Morena, el Canciller Marcelo Ebrard informó además que la próxima semana México superará las 100 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas, lo que lo ubica entre los cinco países que han accedido a un mayor número de dosis.

De realizarse las entregas como están establecidas, añadió, para fin de año el País sumará alrededor de 150 millones de dosis.

"Les quiero decir que el día martes de la semana entrante México va a rebasar 100 millones de vacunas, 100 millones de dosis en nuestro país. Vamos a llegar a 103 millones y vamos a alcanzarlos porque ese día en la tarde Astra Zeneca nos va a entregar casi cinco millones de vacunas producidas en Ocoyacac, Estado de México", señaló Marcelo Ebrard Casaubón.

La obtención de ese número de vacunas, dijo, se consiguió debido a los acuerdos tempranos que se hicieron con diferentes farmacéuticas y a la participación de mecanismos multilaterales como Covax, además de las dosis que han sido donadas por Estados Unidos.

"Hay cinco países del mundo que tienen el mayor número de dosis y México es el quinto. Es China, India, Estados Unidos, Brasil y México", resaltó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Leer más: AMLO del 2016 dandole lecciones al AMLO del 2021: Chumel Torres

Ante los integrantes de la bancada morenista, Marcelo Ebrard expuso la principales acciones que ha realizado la Cancillería, entre ellas la presentación de una demanda en Estado Unidos en contra los fabricantes de armas para evitar que sigan siendo contrabandeadas al País, el impulso por ordenar el flujo migratorio y la iniciativa de impulsar un organismo regional distinto a la Organización de Estados Americanas (OEA).

Ricardo Monreal confunde Apatzingán con Afganistán 
Síguenos en