Selecciona tu región
Política

No sólo contestamos preguntas: AMLO hace sonar "Disculpe el señor" de Serrat en La Mañanera

Al ser cuestionado sobre un asunto de ejidatarios de Puebla que exigen pago de sus tierras por construcción de la México-Puebla, Andrés Manuel López Obrador reprodujo "Disculpe el señor"

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió durante su conferencia matutina que reprodujeran la canción “Disculpe el señor”, del compositor español Joan Manuel Serrat, asegurando que no está sólo para responder a las preguntas de la prensa.

AMLO indicó que la canción de Serrat hacía una buena referencia a la situación de pobreza en México, lo que lo la lirica ayudaría también educar a las generaciones más jóvenes del país.

“Para los jóvenes, no vamos a estar aquí solo contestando preguntas, tenemos que hacer labor también”, mencionó al pedir que se reprodujera la canción “Disculpe el señor” a media conferencia.

Leer más: Sí nos pasamos el semáforo rojo en el Jetta, porque el transito nos dio el paso: AMLO por incumplir ley de Transito

El presidente Andrés Manuel trajo a colación la interpretación de Serrat luego de los cuestionamientos obre el trato que ha dado el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, a ejidatarios que han tenido problemas con el Gobierno del Estado.

El mandatario recordó que los campesinos son personas en su mayoría de escasos recurso por lo que la canción también reflejaba ese sector de la población.

El conflicto con ejidatarios se registró en Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, por la construcción de caminos federales, los cuales tomaron terrenos pertenecientes a los campesinos quienes exigen justicia por las tierras.

Esto me recuerda a una canción de Serrat que habla de Santa Rita, que dice más o menos así: ‘Santa Rita, lo que se da, no se quita’”, dijo previo a la reproducción de la canción.

Leer más: México no tiene registro exacto de presas tóxicas creadas por mineras

En este sentido recordó que cuando estuvo en actos políticos, en 1991, en la comunidad de Santa Rita, "la gente nos dio posada, alimentos, agua, pero no solo eso sino aserrín para el 'boiler' y podernos bañar con agua caliente", puntualizó.

Destacó que la gente humilde del país "da todo y a veces el que tiene se vuelve egoísta, pero la gente del pueblo es muy fraterna, solidaria".

Síguenos en