Selecciona tu región
Política

"No somos Judas", PRI en Cámara de Diputados responde a insinuaciones de AMLO

Dulce María Sauri aseguró que se equivoca AMLO al suponer que podría llegar a acuerdos con los diputados del PRI para sacar adelante reformas constitucionales 

Por Cristina Herrera

-

México.- La diputada prrista, Dulce María Sauri Riancho, señaló que se equivoca el presidente Andrés Manuel López Obrador al insinuar que podría llegar a acuerdos con los diputados del PRI una vez que se integre la nueva legislatura para poder aprobar reformas constitucionales, ya que dejó en claro que "no somos judas".

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó entrever la posibilidad de que, al no alcanzar la mayoría calificada en las elecciones del domingo 6 de junio, podría entablar convenios con legisladores del Revolucionario Institucional, con el objetivo de sacar adelante las enmiendas legislativas que forman parte de su proyecto de gobierno.

En entrevista antes de la sesión de la Comisión Permanente, Sauri Riancho aludió al "leguaje beisbolero" que tanto le gusta al titular del Poder Ejecutivo Federal, asegurando que lo dicho por él el día de ayer fue una "pelota ensalivada", puesto que únicamente nombró al tricolor y no a ninguno de los otros dos partidos que conforman la alianza opositora.

Leer más: "A AMLO le faltan clases de aritmética y otras de humildad", critica PAN

En este sentido, la legisladora expuso que el fin de lo insinuado por el mandatario federal fue hacer quedar al PRI como al "judas", a  la vez que buscar ensombrecer los logros que obtuvo la coalición "Va por México" en la conformación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Enfatizó que los electores le apostaron mediante su sufragio a la pluralidad legislativa e hizo hincapié en que el PRI definitivamente no es Judas, pues destacó que el partido tiene en claro que la ciudadanía depositó su voto de confianza para que se hiciera presente la democracia y diversidad.

Leer más: Alternancias y pluralidad marcan elecciones en México: analistas

Dulce María Sauri consideró que la apuesta del presidente López Obrador es vencer a través de la división, explicando que la primera parte de la división es la sospecha, por lo que aseguró que los priistas no van a permitir que eso pase.

Se mostró enfática en señalar que el PRI deberá estructurar una estrategia para poder dejar en claro su papel en la próxima legislatura, asegurando que será una oposición que vele por los interese de los mexicanos, de la democracia y la pluralidad.

¿Crees que el PRI pueda conformarse como una verdadera oposición contra Morena?

0%
No 0%
Celebra Benítez Torres victoria virtual a alcalde de Mazatlán
Síguenos en