Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No somos como Maduro", dice AMLO en nuevo spot

El líder nacional de Morena divulgó un nuevo mensaje en el que rechazó comparaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y del presidente de Venezuela 

Andrés Manuel López Obrador rechazó comparaciones con los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro.

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, divulgó este viernes un nuevo spot para su pauta en medios en el que rechazó comparaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta con Donald Trump. 

En el breve mensaje, el dos veces candidato presidencial acusa a la "Mafia del Poder" de asociarlo con el concepto de "populista" y rechaza cualquier posible similitud con el régimen en Venezuela.

"Por eso andan asustando, diciendo, que somos populistas, y nos comparan con Maduro o con Trump. Mándalos por un tubo, no tengas miedo. El cambio va a ser ordenado y pacífico". 

Por meses, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, ha acusado López Obrador de poseer los mismos conceptos de gobierno y represión que el mandatario sudamericano. Incluso, el líder tricolor ha afirmado que, de ganar AMLO las elecciones en 2018, las libertades individuales de los mexicanos estarían en riesgo. 

Los ataques de Ochoa coinciden con el posicionamiento oficial del gobierno mexicano sobre la crisis en Venezuela. En las 2 recientes reuniones generales de la OEA, el canciller Luis Videgaray ha impulsado resoluciones generales en contra del gobierno de Nicolás Maduro que, sin embargo, no han podido ser aprobadas por la mayoría de las naciones integrantes.

 

 

Meade será candidato del PRI por presidencia de 2018: AMLO