Política

No soy vende patria, dice AMLO sobre visita a Trump en EEUU

Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera no tener problema en visitar Estados Unidos, pues considera que a pesar de las críticas en torno a su Gobierno, México sigue siendo un país libre

Por  Óscar Barrón

No soy vende patria, dice AMLO sobre visita a Trump en EEUU(Segob)

No soy vende patria, dice AMLO sobre visita a Trump en EEUU | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que la  visita que planea hacer a Donald Trump en Washington, es meramente política pues no se considera un “vende patria”.

"No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos”, declaró AMLO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario aseguró no tener problema en visitar Estados Unidos, pues considera que a pesar de las críticas en torno a su Gobierno, México sigue siendo un país libre.

Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo”, declaró en La Mañanera.

AMLO no tiene fecha de visita a EE.UU

Hasta el momento, Andrés Manuel no ha fijado una fecha  para viajar a Estados Unidos para celebrar la aprobación del nuevo T-MEC junto a sus homólogos de Norte América.

Aseguró que será el día de hoy que tendrá  la reunión con su gabinete para definir la fecha en que visitará la Casa Blanca junto con el Canciller Marcelo Ebrard y la  secretaria de Economía Graciela Márquez.

Te puede  interesar:

Irán ordena arresto de Donald Trump por el asesinato del general Soleimani

Las claves que diferencian al T-MEC del TLCAN para México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo