Política

"No te preocupes Emma Coronel": Vicente Fox asegura que AMLO la rescatará

El panista de nuevo arremetió contra el mandatario mexicano, en esta ocasión usó el arresto de Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán

Por  Juan Chaidez Aispuro

"No te preocupes Emma, El presidente saldrá al rescate", publicó el exmandatario | Foto: Cuartoscuro

México.- Tras la detención de Emma Coronel Aispuro, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ayudaría a quedar en libertad.

El panista también lanzó un mensaje a la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, pidiéndole no preocuparse por la situación que vive, argumentando que el mandatario (se sobre entiende que el mexicano) saldrá al rescate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No te preocupes Emma, El presidente saldrá al rescate!! Detiene EU a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', por tráfico de drogas", publicó Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

Polémicas Fox vs AMLO

Pero esta no es la primera ocasión que el expresidente arremete contra López Obrador, ya que apenas unos días atrás consideró que la situación de México con respecto a la energía eléctrica le "suena a Venezuela".

Leer más: "Me suena a Venezuela": critica Vicente Fox petición de AMLO a mexicanos para disminuir consumo

Esto, tras el llamado del mandatario para reducir el consumo de electricidad en los hogares mexicanos, ya que el desabasto de gas natural proveniente de Estados Unidos propició problemas para su generación.

Días antes Fox Quesada pidió a la ciudadanía no votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones, ya que cree, quita a México "más de lo que tuvimos" en el pasado.

Como estas hay muchas otras polémicas que involucran a AMLO y al panista, quien se ha convertido en uno de sus principales y más agresivos rivales políticos desde el cambio en la presidencia de 2018.

Detención Emma Coronel

Recordemos que la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue detenida la tarde de este lunes 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en Virginia, Estados Unidos (EEUU), por delitos relacionados al narcotráfico.

Se le acusa de conspirar en la distribución de un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Leer más: Por esta cantidad de drogas Emma Coronel fue detenida en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses también la señalan de "ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México".

Por si fuera poco, aseguran que participó en la planeación de otro escape después de que el capo de la droga fue arrestado de nuevo en el 2016, con la intención de evitar su extradición a Estados Unidos.

 
VIDEO. Abuelito es noqueado por simulador virtual de box

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo