No tiene nada que ver con Sembrando Vida: desmiente AMLO polémica de chocolatera de sus hijos

1/1 Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoEspecial
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los terrenos de sus hijos donde cultivan cacao, fue una herencia de su madre, por ello nombraron "Rocío Chocolate" a su empresa
Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró la polémica sobre los terrenos que tienen sus hijos y en los cuales han cultivado la materia prima de la fábrica de chocolate que tienen a su nombre.
Ante una reciente publicación de una investigación periodística de la revista Proceso, que ligaba los terrenos de los hijos de AMLO al programa Sembrando Vida y un amigo que fue funcionario del Gobierno de México, y a quien se le atribuye el programa social para beneficiar a la familia presidencial.
Sin embargo, Andrés Manuel salió a defender a sus hijos y aclarar la situación de las 52 hectáreas donde los López Beltrán fundaron Rocío Chocolate, la marca chocolatera registrada por Andrés Manuel López Beltrán.
Leer más: ¡No habrá cierre! Da AMLO pronóstico sobre medidas en México por variante ómicron de Covid-19
El mandatario mexicano aseguró que los terrenos fueron una herencia por parte de la madre de sus hijos, Rocío Beltrán Medina, por ello el nombre de la empresa chocolatera.
“Para que no quede en la indefinición, decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció, y desde entonces sembraron árboles maderables y luego cacao”, aseveró AMLO.
En este sentido, el presidente reiteró que los terrenos “no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida”, han la especulación que medios como Proceso y Aristegui Noticias, difundieron a través de la investigación periodística.
¿De quién es Sembrando Vida?
El reportaje también detalló que el programa del Gobierno Federal, Sembrando Vida, fue creado, entre todo un grupo de expertos, por Hugo Chávez Ayala, un cercano a la familia López Beltrán, y quien ha sido asesor de los hijos de AMLO por Rocío Chocolate desde el años 2014.
Sin embargo, Andrés Manuel demeritó la investigación, asegurando que Sembrando Vida fue una creación de su autoría, así como otros programas sociales como las pensiones a adultos mayores, mismas que fueron elevadas a rango constitucional.
Leer más: "Eso hacen los dictadores": Ricardo Anaya estalla contra AMLO por decreto sobre obras de la 4T
“El programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida. Ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores salió de aquí (del corazón). No está copiado de ningún lugar del mundo”, sentenció.