Selecciona tu región
Política

¡No va a afectar! Asegura AMLO por disminución del 11% al presupuesto al Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó con la erradicación de la corrupción, hay una mejor distribución de los recursos en el Conacyt, por lo que no afectará la baja en el presupuesto

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la disminución en el presupuesto de egresos 2022 para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Coacyt), no va a afectar a los investigadores integrantes del organismo.

AMLO fue cuestionado sobre la supuesta disminución del 11.26% en el presupuesto al Conacyt durante el 2022, cuando en el pasado ya han existido bajas en los recursos otorgados a la institución académica.

El presidente Andrés Manuel aseguró el recorte en el presupuesto a Conacyt no va a afectar, debido a que se ha erradicado la corrupción y los recursos ahora sí deberán ser implementados como deberían.

“No es cierto, pero no va a afectar porque antes la mayor parte del presupuesto se lo robaban”, declaró el mandatario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que en el pasado, el presupuesto a Conacyt era incluso 300 veces mayor al actual, sin embargo las becas no llegaban a los investigadores porque se quedaban con el dinero quienes administraban.

“Podemos hablar de que el presupuesto era 200, 300 por ciento más, pero no le llegaba a los investigadores”, aseveró.

Siguen apoyos

Por otra parte el presidente López Obrador indicó que durante su gobierno, no se han dejado de entregar las becas a los investigadores pertenecientes al Conacyt e incluso se han aumentado los montos de las becas que el organismo entrega.

“Nosotros no hemos dejado de apoyar a los investigadores, se han incrementado las becas, lo que ya no hay es el derroche y la corrupción que existía”, mencionó.

Leer más: El gobierno de México sí cumple: Jorge Alcocer destaca llegada de más de 100 millones de medicamentos

El mandatario anticipó que habrá un aumento de 10 mil a 20 mil becas para especialización en medicina.

Síguenos en