Política

No vamos a permitir que usen a México como piñata: AMLO por elecciones en USA

Andrés Manuel López Obrador indicó que si se llegara a hacer un comentario fuera de lugar que ponga en una mala posición a México, el candidato o partido, será expuesto por él mismo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO anticipó que el Gobierno de México no permitirá que en Estados Unidos utilicen a México en su lenguaje propagandístico durante las próximas elecciones que se realizarán en el país. 

Durante La Mañanera, y luego de ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo se trataba de una estrategia de los partidos para utilizar a México en su discurso, con el fin de ganar votos. 

“Este año va a haber elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades (…) entonces tanto los de un partido como de otro, están queriendo, y ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias, racista, discriminatorias, que existen en Estados Unidos y en todo el mundo”, declaró AMLO. 

Leer más: Destruyen carro de Fernández Noroña en estacionamiento

En este sentido, el presidente Andrés Manuel anticipó que no permitirá que México sea utilizado para malas referencias en las campañas políticas en USA, haciendo un llamado a ser respetuoso como su gobierno lo ha sido. 

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”, puntualizó. 

Como parte de sus medidas, AMLO indicó que si se llegara a hacer un comentario fuera de lugar que ponga en una mala posición a México, el candidato o partido, será expuesto por él mismo. 

“Cuando alguien se exceda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos”. 

Leer más: Donald Trump asegura que amenazó a AMLO

Andrés Manuel hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos a evitar apoyar a estos candidatos que buscan “colgarse” de México para impulsar sus campañas en los estados.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más