Selecciona tu región
Política

No voy a renunciar a la 4T: aclara Olga Sánchez Cordero a Maldonado y Celis

"Lamento decepcionar a sus fuentes", dijo Olga Sánchez Cordero a Maldonado y Celis, aclarando que no va a renunciar a la Segob y la 4T

Por Raúl Durán

-

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó este miércoles los rumores de su supuesta renuncia al cargo que ocupa en el gabinete presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sánchez Cordero compartió un mensaje etiquetando a los periodistas Mario Maldonado y Darío Celis, a quienes dijo que lamenta "decepcionar a sus 'fuentes'" pero es falso que abandonará la dirección de la Segob.

La secretaria de Gobernación aseguró que, por el contrario, se encuentra "más comprometida que nunca" con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) formando parte de su gabinete. 

Leer más: Video. Atacan a golpes a representante de Morena ante el INE en Nuevo León

Por último, la funcionaria hizo un llamado a no hacer caso a rumores que buscan desestabilizar la Cuarta Transformación (4T).

Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus 'fuentes' pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo", escribió en Twitter. 

El rumor de la supuesta renuncia de Sánchez Cordero a la Segob se dio a raíz de la publicación de las columnas de Daríos Celis y Mario Maldonado.

En su columna publicada en El Universal, Maldonado aseguró la Secretaría de Gobernación atraviesa una fuerte crisis interna, pues según "fuentes de Palacio Nacional" presentó su renuncia a AMLO y sería sustituida por el actual subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

Con este tuit Sánchez Cordero desmintió los rumores de su renuncia a la Segob. Imagen: Captura de Twitter

La supuesta renuncia se dio a raíz de la polémica en que se vio envuelto su vocero, Omar Cervantes Rodríguez, quien ayer renunció a su cargo como director de Comunicación Social tras filtrarse en redes un audio en el que supuestamente acusa al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, de operar en apoyo al candidato del PRI en Nuevo León Adrián de la Garza. 

Tras la aclaración de Olga Sánchez Cordero, Maldonado agradeció el mensaje y reconoció su error, aunque aclaró que se lo dijo una fuente muy cercana a ella, "quien relató con palabras exactas su respuesta sobre el tema de la renuncia". 

Leer más: Cuauhtémoc Gutiérrez logró imponer 25 candidaturas con Va por México pese a orden de arresto

Darío Celis, por su parte, mencionó en su columna de opinión para El Financiero que "se avizoran cambios" en la Segob, pues "Olga Sánchez Cordero ya está en la antesala de irse a su casa" a raíz de la polémica que llevó a renunciar a su vocero, Omar Cervantes.

También señaló que Jorge Arganis estaría a punto de renunciar a la Secretaría de Comunicaciones y Tansportes, ya que está "totalmente rebasado y a disgusto" por el control de la Marina sobre los puertos de México. 

Hoy inicia la veda electoral
Síguenos en