Política

"NoFueMorenaFueronLasMorras", celebran feministas retiro de candidatura a Salgado Macedonio

Usuarias y colectivos feministas celebraron con la leyenda "NoFueMorenaFueronLasMorras" ya que gracias a la lucha se logró quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Félix Salgado Macedonio(Cuartoscuro)

Félix Salgado Macedonio | Cuartoscuro

Ciudad de México.-La tarde del viernes 27 la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió retirar la candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio debido a las diversas denuncias por abuso en contra de mujeres, tras la decisión usuarias en redes sociales celebraron con el hashtag "NoFueMorenaFueronLasMorras" para recordar la lucha con la que fue posible retirar la aspiración.

Diferentes mujeres y colectivos se pronunciaron con la leyenda NoFueMorenaFueronLasMorras ya que consideraron su frecuente insistencia y lucha hizo posible "quitar a un agresor sexual de candidatura a gobernador".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Que no le quiten honor a quien honor merece. No fueron partidos políticos, ni autoridades, que quede claro: #NoFueMorenaFueronLasMorras . Porque ellas alzaron la voz, aquella que exige justicia, voz del pueblo, de brujas, diosas, mujeres, madres, hijas y hermanas", escribió @Mayiscienta.

Leer más: Morena le quita candidatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio

Así mismo otras usuarias y colectivos refirieren que todo fue gracias al gran esfuerzo y que pese al acoso, violencia y persecuciones que enfrentaron al final se logró quitar la candidatura a Félix Salgado.

Cabe recordar que desde que se anunció que Salgado Macedonio iría por la gubernatura, diferentes colectivos feministas se unieron para exigir justicia en el caso, entre los hechos que destacaron fue el realizado a finales de enero de 2021 cuando un grupo de mujeres encapuchadas irrumpieron en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, lugar donde protestaron y realizaron diferentes pintas expresando su repudio contra el político.

Leer más: "Rompe el pacto" es expresión importada y copia: AMLO sobre exhorto de feministas

En relación a ello, hace algunos días se popularizo la frase "Rompe el Pacto" con la cual feministas exhortaban a romper el pacto patriarcal y retirar el apoyo a Félix Salgado Macedonio, acciones conjuntas que llevaron a que este fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad retirará la candidatura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo