Selecciona tu región
Política

Nombra Movimiento Ciudadano a Sergio Torres candidato a gobernador en Sinaloa

El movimiento naranja hace oficial el acuerdo para que el ex alcalde de la capital del estado de Sinaloa vaya a la contienda electoral el próximo 6 de junio

Por Víctor Hugo Arteaga

-

CDMX.- El ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, recibió la constancia por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC) que lo acredita de manera oficial como candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Torres Félix recibió la constancia de manos del dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, en el evento realizado en la sede nacional del partido en la Colonia Nápoles de esta ciudad.

La coordinadora nacional de MC, erigida este día en Asamblea Electoral Nacional, oficializó el nombramiento de Torres Félix, quien abanderará al movimiento naranja en las elecciones del 6 de julio entrante.

Leer más: Sergio Torres asume la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano

Sergio Torres Félix estuvo acompañado por el coordinador general de su campaña Carlos Sánchez Osuna y el candidato a alcalde de Mazatlán por MC, Martín Heredia Lizárraga y el líder estatal del partido en Sinaloa, Christian Palacios Atondo.

En su participación Sergio Torres, ante la dirigencia nacional, dijo que estaba muy emocionado de recibir la constancia que, en adelante, lo acredita como el candidato a gobernador en este proceso electoral.

“Sinaloa es una tierra de gente trabajadora, que no se quiebra, ni se rinde ante cualquier adversidad. Pero hoy, hay una sociedad agraviada, que no ha encontrado la respuesta a sus demandas y que se siente profundamente decepcionada.

Los sinaloenses se sienten decepcionados del Gobierno Federal porque les ha recortado muchos programas y más de 5 mil millones de pesos del presupuesto en dos años”, señaló el político sinaloense.

Pero también, agregó, se sienten decepcionados del Gobierno Estatal, que ha visto sin comprometerse, cómo desde Palacio Nacional se toman decisiones equivocadas para el rumbo de México.

“Los municipios en Sinaloa están estancados, la lista de incapacidades e ineficiencias gubernamentales es muy grande. A los productores agrícolas el Gobierno Federal les quitó los programas sociales que hacían rentable el campo.

“Con ello se ha afectado a más de 170 mil productores agrícolas. A los pescadores les quitaron 23 programas. Eso es un abuso y no se vale, porque están afectando a otras 27 mil familias sinaloenses”, condenó Sergio Torres Félix.

Leer más: Deja Estrada Ferreiro al "garete" el Ayuntamiento de Culiacán: Sergio Torres

Lamentó que Sinaloa sea el tercer estado con más mortandad por la crisis que cumple un año del Covid 19, pues ya se suman más de 5 mil 300 muertes y lanzó un mensaje para que los sinaloenses cambien su destino el próximo 6 de junio en las urnas y no prolonguen el sufrimiento más tiempo.

“Creo que, junto con muchos miles de ciudadanos, que Sinaloa quiere una evolución que supere el estado actual de las cosas. Necesitamos un movimiento nuevo en el que la gente sea tomada en cuenta. La gente quiere soluciones y respuestas, resultados sin excusas ni pretextos”, manifestó el candidato de MC a la gubernatura de Sinaloa.

Sergio Torres asume la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano
Síguenos en
Más sobre este tema