Política

Nombra Rosario Piedra a 10 mandos de CNDH

Cuestionado al respecto, Tapia indicó que el video completo de los hechos evidenciaba que primero fue discriminado, por lo que la otra parte desistió de cualquier acción legal

Por  Agencia Reforma y César Martínez

Nombra Rosario Piedra a 10 mandos de CNDH

Nombra Rosario Piedra a 10 mandos de CNDH

Ciudad de México.- A nueve meses de su gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra anunció 10 nuevos nombramientos de directores de área, entre ellos la próxima encargada de Comunicación Social.

Beatriz Barros Horcasitas será la nueva titular de la Dirección General de Comunicación, en sustitución de Alejandra Ezeta, quien denunció ante el Órgano Interno de Control del organismo al Secretario Ejecutivo, Francisco Estrada, por acoso laboral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Christian Pérez Camacho, quien milita en Morena y fue asesor legislativo en el Congreso de la Ciudad de México, será subdirector de Seguimiento de Recomendaciones.

Como encargado de coordinar las acciones y programas de promoción y divulgación quedó Boris Berenzon.

Carlos Treviño fue nombrado al frente de la Coordinación del Programa de Personas Desaparecidas; Tania Flores Meza, en la Subdirección de Atención al Público, y Moisés Tonatiuh Villegas, en la Dirección de Gestión de Capital Humano.

Mientras que Andrés Torres Henestrosa dirigirá la Dirección Editorial, y Alejandro Martínez, la Dirección de Investigación y Esclarecimiento de Hechos de la Oficina Especial para la Investigación de la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política de Estado.

En apoyo a la Difusión de los Derechos Humanos estará Aline Juárez, y Arturo Tapia será director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

Éste último fue captado en septiembre de 2019 cuando golpeaba a una mujer en un negocio ubicado en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, sin embargo, asegura que esa fue su reacción cuando fue ofendido por su orientación sexual y tono de piel.

Cuestionado al respecto, Tapia indicó que el video completo de los hechos evidenciaba que primero fue discriminado, por lo que la otra parte desistió de cualquier acción legal.

Te podría interesar: 

CNDH exhorta a dar seguridad en centros de adicciones en Guanajuato

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

Rosario Piedra plantea convertir la CNDH en 'Procuraduría de Pobres'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo