Política

Nombran a Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado

El perteneciente a Morena, Eduardo Ramírez Aguilar fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

Por  Kevin Miranda

Ratifican a Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado(Reforma)

Ratifican a Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado | Reforma

Ciudad de México.- El morenista Eduardo Ramírez Aguilar fue electo con 101 votos a favor como presidente de la Mesa Directiva del Senado para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. 

Ayer, en un ejercicio de trámite, la bancada de Morena eligió al chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar como su candidato a la presidencia del Senado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La bancada mayoritaria llevó hoy al Pleno la propuesta única para que Ramírez fuera formalmente electo en sustitución de Mónica Fernández.

Para este nuevo periodo, la bancada de Morena prevé impulsar la consulta para que se enjuicie a los ex Presidentes de la República.

Eduardo Ramírez es elegido por Morena para ser presidente del Senado

El pasado domingo [ayer] EL DEBATE publicó que el senador Eduardo Ramírez Aguilar, fue elegido por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), para el candidato a  la presidencial del Senado de México a partir del próximo periodo ordinario que arranca el 1 de septiembre.

Con un total de 46 votos a favor, Eduardo Ramírez buscará ser el presidente del Senado, teniendo como vicepresidenta a Imelda Castro, así como dos secretarios Lilia Margarita Valdéz y Maria Merced González. 

En una votación abierta, con notario y de tres horas realizada para los integrantes de Morena y el PES, 46 senadores alcanzaron a votar, además de seis más no votaron pero pidieron que se incluyera su apoyo al legislador chiapaneco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo