Selecciona tu región
Política

Nombran a Rubén Moreira como coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional designó a Rubén Moreira como su nuevo coordinador en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional designó a Rubén Moreira como su nuevo coordinador en la próxima 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, luego de haber sido respaldado de forma unánime por los 70 legisladores priistas que conformarán la bancada.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, insistió una vez más que el nuevo papel que asume el tricolor es el de ser un partido opositor como parte de la coalición "Va por México".

En este sentido, dejó en claro que la alianza político-legislativa integrada por el PAN, PRD y PRI no va a respaldar ninguna iniciativa gubernamental que atente contra la democracia y la representatividad mexicana.

Leer más: El 2024 está muy lejos, no pienso en eso: Marcelo Ebrard sobre elecciones presidenciales

Asimismo, ratificó el compromiso que han asumido los legisladores del Revolucionario Institucional junto con los de Acción Nacional y el Sol Azteca para evitar que se avalen, con la mayoría de Morena y aliados, proyectos de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que busquen vulnerar el estado de derecho y ataquen a las instituciones autónomas con las que cuenta la república mexicana.

Moreno Cárdenas expuso que no están de acuerdo con las recientes insinuaciones de propuestas de reformas a la Constitución que en días pasados adelantó el jefe del Ejecutivo, como la integración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), o las enmiendas a los órganos electorales, así como la desaparición de los diputados y senadores plurinominales.

Alejandro Moreno fue en el encargado de tomar protesta a Rubén Moreira  como próximo coordinador de la bancada del PR en la LXLV Legislatura de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Síguenos en