Política

Normal Guel se queda con candidatura alcaldía de Aguascalientes; su cuñada va por la plurinominal

Luego de que diera a conocer que Norma Guel contaba con dos registros para las elecciones en junio, elijen alcaldía para la militante del PRI

Por  Mariana Orozco

Normal Guel se queda con candidatura alcaldía de Aguascalientes; su cuñada va por la plurinominal(Cortesía)

Normal Guel se queda con candidatura alcaldía de Aguascalientes; su cuñada va por la plurinominal | Cortesía

Aguascalientes. - Luego de que se diera a conocer que Norma Guel mantenía dos registros para las próximas elecciones del 6 de junio, el Partido Institucional Revolucionario (PRI), eligió a la ex legislativa como la candidata a la alcaldía de Aguascalientes, mientras que su cuñada se va por la plurinominal.

El PRI señaló que será Guel quien irá por la presidencia municipal de Aguascalientes, abanderada por el partido tricolor;  mientras que Verónica Romo Sánchez, esposa de su hermano, será la diputada que contendrá por la plurinominal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el partido, Romo Sánches milita desde hace tiempo como líder de los psicólogos revolucionarios de la CNPO, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el vínculo familiar que mantenían la candidata a la alcaldía y la candidata a la pluri.

Leer más: Diputados hacen avanzar la iniciativa presidencial para regular el outsourcing

“Norma es la candidata y lo importante es que dejáramos muy en claro que Norma se queda, y como dijo ella ‘ni me rajo ni me bajo’”, señaló Antonio Lugo, quien a la vez dio a conocer que la candidata que va a la diputación plurinominal es Verónica Romo Sánchez, líder de los psicólogos revolucionarios de la CNOP, de acuerdo a los medios locales.

Asimismo, el dirigente acudió a las instalaciones del Instituto Electoral Estatal, agregó que ahora lo que se debe trabajar es el tema de la fiscalización, pues los candidatos no comprenden muy bien como funcionan las sanciones y de qué manera afectan a los partidos.

El dirigente de este partido al acudir a las instalaciones del IEE indicó que ahora lo que sigue es trabajar en el tema de la fiscalización: “Porque cuando no se entiende bien ese tema, pues vienen las multas y los candidatos pierden o ganan, pero no les queda muy claro que esto afecta al partido”.

Cabe mencionar que con respecto a la candidata de la diputación plurinominal, Verónica Romo Sánchez, fueron fuentes internas de este partido las que confirmaron que se trata de la esposa del exdirigente priista, Paco Guel, hermano de la ahora candidata del PRI por la presidencia municipal de la entidad hidrocálida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo