Política

Noroña exige a AMLO "sacar las manos" de candidatura de Morena a la Presidencia en 2024

El diputado del PT exigió a AMLO "sacar las manos" del proceso de selección del abanderado de Morena a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024

Por Cristina Herrera

-

México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador "sacar las manos" del proceso de selección del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Al tiempo, el polémico legislador petista pidió al mandatario federal dejar de favorecer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en dicho proceso de selección interna del partido guinda.

“Y creo legítimamente y lo digo con toda admiración, el cariño, el respeto que le tengo al compañero presidente que ‘debe sacar las manos del proceso’, ya envió las señales suficientes de quien cree él que debe de relevar, ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente a quién le gustaría a él que encabezara la candidatura y que llegara a la Presidencia”, apuntó.

En rueda de prensa en el Congreso de la Unión, Fernández Noroña calificó como "ingenuidad" el que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, solicite "piso parejo" en la elección del candidato presidencial de Morena para los comicios federales de 2024.

Lo anterior al hacer hincapie en que, a diferencia de quienes están al frente de una dependencia federal o cuentan con una posición en el gobierno federal, se encuentran en una "situación privilegiada" frente a él que únicamente es un miembro de la Cámara de Diputados.

“No reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas, ni todo por imponer una candidatura planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”, llamó el vicecoordinador de la bancada petista en la Cámara Baja.

En este tenor, Noroña se manifestó su preferencia para que se lleve a cabo una elección primaria al interior de Morena mediante el voto directo y secreto, asegurando que se trata del mejor método para escoger quién será el actor político que continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación. No obstante, aseguró que aunque las preferencias no lo favorezcan, aceptará del resultado de las mismas.

Te recomendamos leer:

“Aceptaré el resultado como lo he hecho a lo largo de mi trayectoria política, cada vez que se ha utilizado este mecanismo para decidir candidaturas", hizo énfasis el aspirante a la Presidencia en los próximos procesos electorales federales.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones