Política

Noroña pide 500 pesos a diputados para pagar gastos de Evo Morales

El petista Gerardo Fernández Noroña les pidió a 319 diputados federales la entrega de 500 pesos para cubrir la manutención de Evo Morales durante su asilo político en México

 

Por  Carmen Villegas

Noroña pide 500 pesos a diputados para pagar gastos de Evo Morales. | Especial

Noroña pide 500 pesos a diputados para pagar gastos de Evo Morales. | Especial

Ciudad de México.-Una cooperación mensual de 500 pesos de cada uno de los 319 morenistas que integran la Cámara de Diputados pidió el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, que sería un monto de 159 mil 500 pesos, que se juntarían para pagar la manutención del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su asilo político en México.

En Twitter, el petista lanzó la convocatoria con el mensaje siguiente: "Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto ya que somos un chingo", escribió.

De acuerdo a los cálculos que realiza Fernández Noroña, se basa que las aportaciones serían entregadas por 259 diputados de Morena, a lo que suma también a 34 más del Partido del Trabajo y 26 del PES, que corresponden únicamente a San Lázaro, y solamente faltaría hacer extensiva la invitación a los integrantes del Senado.

En redes sociales, el petista también comparó lo que sucede en Bolivia y México y comentó que: "Ya se los había advertido, pero seré muy claro. Si permitiéramos que tiraran al compañero  presidente @lopezobrador_-eso no sucederá-, nos tratarían como están tratando en este momento al pueblo de Bolivia."

El llamado de Fernández Noroña se discute en Twitter y ya varios de sus seguidores se apuntaron para cooperar y pagar los gastos de Evo Morales, en donde muchos aseguran que están dispuestos a depositar 500 pesos y le pidieron que abra la cuenta para recaudar el dinero.

Por la mañana y justo antes de su aterrizaje a México, el expresidente boliviano Evo Morales envió un mensaje donde expresó su agradecimiento al pueblo mexicano "por salvarme la vida", además dio a conocer que ofrecían una recompensa de 50 mil dólares por entregarlo.

Estas confesiones las haría justo antes de bajar del avión de la Fuerza Aerea Mexicana, donde daría sus primeras palabras ya en suelo mexicano.

Finalmente expresó su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo de México: "Estoy muy contento por darme esa seguridad, salvándome la vida".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo