Política

Noroña pide a Calderón debatir por cartas lacrimosas para AMLO

El diputado federal por el Partido del Trabajo se refirió a la carta enviada por Felipe Calderón a AMLO, en donde pide seguridad

Por  Carmen Villegas

Noroña pide a Calderón debatir por cartas lacrimosas para AMLO. | Reforma

Noroña pide a Calderón debatir por cartas lacrimosas para AMLO. | Reforma

Ciudad de México.-El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reto por décimo día consecutivo retó al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para debatir como "ya mínimo, sobre las cartas lacrimosas" que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador que pide seguridad para él y su familia.

En un mensaje publicadado en su cuenta personal de Twitter, el legislador le envía un mensaje al político michoacano: "Día 10. Te reto a debatir en materia energética licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon o ya mínimo, sobre las cartas lacrimosas en que le piden protección al compañero presidente @lopezobrador".

En la carta del ex presidente Calderón le dice a AMLO que: "Como usted sabe, en el desempeño del cargo de presidente de la República se asumen tareas y se toman decisiones extremadamente complejas. Entre las más delicadas se encuentran, a mi juicio, las que tienen que ver con la responsabilidad de ‘cumplir y hacer cumplir’ la Constitución y la Ley", expone la masiva.

Asimismo hace mención a la importancia de la seguridad de las familias mexicanas, incluso recordó que durante su gobierno le tocó enfrentar organizaciones delicuenciales.

"En el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo.

"Como consecuencia de ello en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas y tuve conocimiento…que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia".

Entre los temas a debatir que ha propuesto Fernández Noroña es el tema de energía y ahora se suman las cartas reveladas por López Obrador, que en opinión del ex panista son confidenciales.