Política

Noroña responsabiliza a PAN y PRI por las muertes de covid-19 en México

El diputado del PT, Fernando Noroña, señala a las administraciones del PAN y PRI de las muertes por covid-19 en México, por las condiciones en que entregaron el sistema de salud

Por  El Debate

Fernando Noroña(Foto de archivo)

Fernando Noroña | Foto de archivo

Ciudad de México.- En la comisión permanente, el diputado Fernando Noroña responsabilizó a las administraciones del PAN y PRI de las muertes por covid-19 en México, por las deplorables condiciones en que dejaron al sistema de salud.

Los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad", aseveró el diputado

En la sesión permanente  del Congreso de la Unión los temas de la pandemia de coronavirus, las declaraciones Emilio Lozoya Austin y  el caso de corrupción de un juez ocuparon el tiempo de exposición de diputados y senadores en la tribuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la participación de Noroña, el diputado se dirigió a las bancadas panistas y priistas para decirles que los decesos por coronavirus “son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud".

En la misma sesión, se aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogos de las 32 entidades federativas, para que se fortalezcan las tareas de supervisión de los protocolos de seguridad de las unidades de reconversión hospitalaria y en Centros de Atención Temporal Covid-19.

Dicha propuesta busca "garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano".

De igual forma, los legisladores plantearon que la Secretaría de Trabajo y las autoridades estatales en la materia "inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2 (COVID-19)".

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo