Política

Nos duele mucho que haya estas desgracias: AMLO lamenta el asesinato de niños tras tiroteo en Texas

El presidente de México López Obrador lamentó lo ocurrido en la escuela de Uvalde, Texas, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

  • Texas

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- “Nos duele mucho que hayan estas desgracias”, lamentó AMLO el asesinato de 19 niños, un profesor y una adulta mayor, tras el tiroteo en una escuela de Texas, ubicada en la ciudad de Uvalde.

En la conferencia Mañanera del 25 de mayo del 2022, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró sobre el tiroteo que se registró un día antes en Uvalde, Texas, dentro de una escuela primaria.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas”, declaró AMLO.

Además, el presidente de México comentó que también ofrecía su solidaridad al gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden, pues el tiroteo en la escuela de Texas pone en una situación difícil a la administración, incluso añadió que México también se enfrenta al mismo problema.

Por otra parte, López Obrador reconoció desconocer cuántos mexicanos se encuentran en Texas, pues no hay un censo oficial sobre los que se van, llegan y nacen.

“Nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, declaró el presidente de México sobre lo ocurrido en Uvalde, Texas.

Finalmente, AMLO se negó a hablar sobre la importancia de regular la venta de armas en Estados Unidos, pues aseguró que hacerlo sería aprovecharse de la desgracia, aunque aclaró que si hablará del tema posteriormente.

“No quiero tratar ahora ese tema, porque pues está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, además si es algo que tiene que ver con nosotros, porque hemos estado planteando las cosas y sería aprovecharnos de una desgracia, mejor no, mejor vamos a esperarnos un tiempo y solo enviar un abrazo fuerte a los familiares”, finalizó AMLO sobre el tiroteo en la escuela de Texas.

El tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

19 niños y un profesor murieron este martes 24 de mayo del 2022, por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormente el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Te recomendamos leer:

Salvador Ramos sufría de acoso, revela amigo del tirador en la escuela de Texas

¡En nombre de Dios! ¿Cuándo vamos a controlar las armas?: Joe Biden tras tiroteo en escuela de Texas

El niño más dulce que he conocido: Familiares lloran la muerte de sus hijos tras tiroteo en Texas

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local.

Síguenos en

Últimas noticias