Selecciona tu región
Política

Nos hemos demorado en el tema de la salud por enfrentar la pandemia: AMLO

El presidente de la República señala que el Covid ya está pasando y ahora se enfocarán a mejorar los servicios de salud

Por Ramón López

-

Sonora.- En su visita al municipio de Cajeme, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se va a continuar con el programa integral de salud para garantizar un mejor servicio a la población, ya que en este tema las cosas se habían demorado a consecuencia de la pandemia, pero ahora ya es momento de buscar mejorías.

El titular del Ejecutivo federal señaló que se van a concluir unidades médicas, se equiparán los centros de salud y se contará con médicos generales y especialistas, además que no habrá escasez de medicamentos.

"Nos hemos demorado en esto que es fundamental, en garantizar el derecho a la salud, porque nos dedicamos por completo a enfrentar la pandemia, pero ahora afortunadamente ya está pasando y estamos ya todos juntos, como enfrentamos la pandemia, todo el Sector Salud dedicado a mejorar los servicios de salud", dijo el mandatario.

Afirmó que habrá atención médica, estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas y todas las medicinas que se requieran, no sólo el cuadro básico, además que se ofrecerá un servicio de salud totalmente gratuito para toda la población, no solamente para quien cuente con Seguridad Social.

"Es un desafíó que tenemos en contar con todos los médicos espcialistas, no sólo de lunes a viernes sino fines de semana, 24 horas, porque la gente también se enferma los fines de semana", indicó.

Explicó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, es quien se encargará de que este plan funcione en los pueblos yaquis, en todo el estado de Sonora y en toda la República Mexicana.

Te recomendamos leer:

En otro tema, informó que el programa La Escuela es Nuestra seguirá vigente y se entregará el presupuesto a las sociedades de padres de familia de cada pueblo para que le den mantenimiento a las escuelas, y dentro de tres meses se espera que todos los planteles tengan su presupuesto en los pueblos yaquis, "400 para este año, en total son 293 en Cajeme, llevan nada más 66, llevan el 23 por ciento".

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones