Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nueva ley impide vender alcohol por las noches en Morelia

La disposición se extiende a establecimientos comerciales y tiendas de autoservicios 

El nuevo reglamento indica que de lunes a domingo se restringe la venta de bebidas alcohólicas. Foto: Ilustrátiva. El Universal

Morelia, Michoacán.-Una nueva propuesta que ha sido aprobada en sesión de cabildo el pasado jueves indica que los establecimientos dedicados a vender bebidas alcohólicas tendrán nuevas restricciones.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Dicho condicionamiento consiste en que la venta de bebidas alcohólicas se restringirá hasta las 11 de la noche, esta nueva disposición se extiende a todo tipo de establecimiento de cadena comercial y tiendas de autoservicios así como también centros comerciales los cuales, anteriormente brindaban servicio de 24 horas.

 

El acuerdo establecido indica lo siguiente “los establecimientos a la prerrogativa revocada, deberán ajustarse a lo establecido en el artículo 126 fracción Inciso A, del Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicios, en un horario de 07:00 a 23:00 de lunes a domingo”.  De acuerdo a información recabada de La Voz de Michoacán.

 

 

En otros hechos 

Toque de queda y Ley Seca en Puerto Rico por María

Las autoridades han detenido hasta el momento a 14 personas sorprendidas en actos de rapiña

San Juan, (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reiteró hoy que prolongará el toque de queda en toda la isla al igual que la Ley Seca, que estarán en vigor hasta el sábado, tras el paso del huracán María que ha causado, según medios locales, al menos 6 muertos.

A través de la red social Twitter y la emisora WAPA Radio, medio radial que está usando el gobernador para ofrecer algunos de sus mensajes a la población por su amplia cobertura, subrayó que el toque de queda es efectivo entre las 06.00 y las 18.00 hora local (10.00-22.00 GMT).

Una mujer se protege de la lluvia con un plástico. (Foto: AP)

Las autoridades han detenido hasta el momento a 14 personas relacionadas con actos de pillaje, informaron fuentes policiales a Efe.

En algunos actos, según pudo presenciar Efe, los delincuentes llegaron a robar dos tiendas completas de muebles.

"Si no es una emergencia... hay que permanecer en su hogar o refugio", enfatizó el gobernador a los ciudadanos por el peligro que representa salir a la calle en las actuales circunstancias sin luz y sin apenas infraestructuras. EFE.

Donald Trump declaró en emergencia a Puerto Rico por el huracán María. (Foto: EFE)

"PUERTO RICO SE QUEDÓ ABSOLUTAMENTE DEVASTADO: TRUMP"


El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que Puerto Rico quedó “absolutamente devastado” por el paso del huracán Moría, por lo que se declaró a la isla, Estado Libre Asociado de la Unión Americana, como zona de gran desastre, acción que permitirá usar fondos federales para acciones de reconstrucción.

Previo a su participación en la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, el mandatario refirió que "Puerto Rico está muy, muy, muy golpeado” y que "la red eléctrica está destruida”.

Donald Trump. (Foto: AP)

Para el servicio federal de emergencias FEMA, la declaración de emergencia pone un límite de 5 millones de dólares a la ayuda federal, mientras la declaración de desastre carece de límite.

Un dia antes, la alcaldesa de la capital portorriqueña, Carmen Yulin Cruz, dio cuenta una  devastación "prácticamente absoluta" y estimó que restablecer la electricidad llevará de "cuatro a seis meses".

También te puede interesar

Ya son 15 muertos en Dominica por huracán María

Por: Laura Schober SAN JUAN, Puerto Rico, (AP).- Las noticias más recientes sobre las tormentas en la región. Todas las horas son locales: 11:53 El gobierno de Dominica reportó el jueves al menos 15 personas muertas y 20 desaparecidas por el impacto del huracán María.