Política

Nuevo León Adelante: PRI y PRD se unen por la gubernatura en 2021

La coalición se enfrentará a la alianza entre MORENA, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México

Por  Juan Chaidez Aispuro

PRD y PRI crean Nuevo León Adelante, por la gubernatura(Foto: Cortesía)

PRD y PRI crean Nuevo León Adelante, por la gubernatura | Foto: Cortesía

Nuevo León.- Mediante un comunicado de prensa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el nacimiento de la coalición "Nuevo León Adelante", integrada junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que anteponen el interés de las familias en la entidad ubicada al norte de México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!", dijo.

Los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú, y Silvia Elizondo, respectivamente, fueron los encargados de acudir ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal y concretar la lucha conjunta por las elecciones de 2021.

Por su parte, el dirigente nacional priísta publicó en sus redes sociales que es momento de seguir construyendo una alianza entre todos, "poniendo por delante el interés de las y los ciudadanos".

¡Primero que todo está México!”, escribió.

Recordemos que Nuevo León tendrá nuevo gobernador en las próximas elecciones, generando un ambiente tenso en el ámbito político local, con el nacimiento de dos principales frentes que buscan el máximo puesto en la entidad norteña.

Por un lado la ya mencionada coalición "Nuevo León Adelante", conformada por el PRI y el PRD; por otro, la alianza entre MORENA, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en Nuevo León.

Este segundo frente de batalla podría tener como candidata a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien se perfila como contendiente y cuya postulación ha sido criticada fuertemente en redes sociales; otro nombre que sonó fue Tatiana Clouthier, aunque ella descartó la noticia segurando que es más funcional en un esquema nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo