Selecciona tu región
Política

Nuevo León no merece candidatos como Samuel García y Adrián de la Garza: candidato del PAN

Fernando Larrazábal expuso que fueron los mismos suspirantes los que comenzaron a denunciarse entre sí por los delitos por los que la FGR los investiga

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal, aseguró que la entidad norteña no merece a candidatos como Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", acusados ambos de delitos electorales.

El día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que abrió carpetas de investigación contra García Sepúlveda y de la Garza por presuntamente cometer faltas en el marco de las campañas de los comicios electorales del próximo 6 de junio.

Mediante sus redes sociales, Larrazábal Bretón expuso que fueron los mismos actores políticos los que comenzaron a señalarse entre sí, precisamente, de los delitos por los que la FGR los investiga en estos momentos.

Leer más: Denuncian a Arturo Dávalos, Diego Franco Jiménez y a sus familias por enriquecimiento ilícito

En este sentido, precisó que las campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano y de la coalición entre el PRI y el PRD comenzó con "guerra sucia" impulsada por los suspirantes; mientras Samuel García denunciaba a Adrián de la Garza, de la Garza señalaba a García Sepúlveda.

El panista consideró que Nuevo León no merece "ese tipo de candidatos", los cuales, expuso, por querer quedarse con el puesto de elección popular se la han pasado "peleándose entre sí" interponiéndose denuncias mutuamente. Calificó esta situación como una "falta de respeto" hacia la ciudadanía.

Subrayó que Nuevo León está lleno de problemas en todos los aspectos, por lo que dadas estas circunstancias el estado merece "candidatos serios" y no que nada más hagan campaña provocándose conflictos uno al otro.

Leer más: Ofrece Partido Verde Ecologista (PVEM) dinero electrónico "a cambio" del voto

Adelantó que lo informado por la Fiscalía va a acaparar la atención por lo menos una semana, de ahí que solicitara a la institución que investigue y aplique las sanciones correspondientes para que de ese modo la campaña pueda seguir y que no se acabe el período de proselitismo sin que el proceso haya concluido.

Cabe señalar que Fernando Larrazábal, como en su momento denunció Adrián de la Garza, aseguró que el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura de Nuevo León no es Clara Luz Flores, la suspirante de Morena, sino Samuel García.

Al respecto argumentó que, debido a que el jefe del Ejecutivo está interesado en la entidad gobernada actualmente por Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", ha decidido que su aspirante sea García después de que Luz Flores cayera hasta el tercer lugar en las preferencias al darse a conocer sus vínculos con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM.

Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones