Política

José Antonio Meade pide confiar en ingenieros del NAIM

El candidato presidencial afirmó que no hay otro lugar donde se pueda hacer la obra, en alusión a la insistencia de Andrés López Obrador de revisar el proyecto
Avatar del

Por: Agencia Reforma

José Antonio Meade Kuribreña. Foto Cortesía

José Antonio Meade Kuribreña. Foto Cortesía

Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, defendió el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y pidió confiar en los ingenieros mexicanos que llevan la obra.

Ante empresarios de la construcción, reunidos en su Congreso Anual en Jalisco, el abanderado afirmó que no hay otro lugar donde se pueda hacer la obra, en alusión a la insistencia de Andrés López Obrador de revisar el proyecto e, incluso, presentar amparos para evitar más contratos.

Candidato del PRI, José Antonio Meade. AP
Candidato del PRI, José Antonio Meade. AP

Meade expuso que el proyecto tiene el reto del suelo, que deberá ser completamente modificado; de cambiar también el vaso regulador que ha sido esa zona y el de las comunicaciones para llegar hasta la nueva terminal.

Manifestó que será una obra donde se construirán tres pistas, que podrán operar simultáneamente.

"Eso es lo que de manera muy clara está en juego en esta elección: o nos vamos hacia adelante con una visión de un País moderno, competitivo, que confía en sus ingenieros, en su ingeniería, y las soluciones que podemos darle, o nos vamos para atrás no 15 años, 30, que es el momento en que con toda claridad debimos haber empezado a construir un nuevo aeropuerto para la zona metropolitana del Valle de México", dijo.

NAIM. Foto Facebook

"¿Le damos para adelante a una visión de un País que tenga capacidad de duplicar el número de visitantes o nos condenamos a una nueva comunicación, sin que podamos darle salida a lo que el mundo está pidiendo? ¿Le regateamos mérito a la ingeniería mexicana de resolver los retos que el aeropuerto planteaba y lo echamos para atrás, pensando que eran indisolubles?".

Afirmó que se puede prestigiar a los ingenieros mexicanos por resolver las condiciones complicadas del proyecto.

Precisó que, al mismo tiempo que se resuelven los retos financieros y técnicos, también debe atenderse el de la transparencia.

v class="ck-related-news">
 

Meade pidió que haya "muchos ojos" para que no haya absolutamente ninguna duda sobre la ejecución de la obra.

Por ejemplo, dijo, de los tenedores de deuda, de los que invierten, los que supervisan y los de la ciudadanía.

Que no haya un solo elemento de duda que empañe lo que sin duda será una de las obras más importantes de la ingeniería mexicana para presumirle al mundo.

El candidato presidencial, al defender la obra iniciada en la administración de Enrique Peña Nieto, opinó que se debe rendir un homenaje a los ingenieros por su creatividad, inteligencia y talento.

En esta nota:
  • Proyecto
  • NAIM
  • José Antonio Meade
  • Andrés Manuel López Obrador
  • México