publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevos partidos políticos en Querétaro

Fijaron una postura en temas controvertidos como la legalización del uso lúdico de la marihuana, los matrimonios igualitarios y el aborto

Foto: El universal

Querétaro, México.- Se dicen diferentes, pero los nuevos partidos locales Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente eludieron fijar una postura en temas controvertidos como la legalización del uso lúdico de la marihuana, los matrimonios igualitarios y el aborto.

Fabián Núñez, presidente de Convergencia Querétaro, dijo a El Universal Querétaro que su partido “no se puede subir a temas de moda”, y agregó que se tendrán que analizar cada una de esas demandas sociales antes de emitir un pronuncimiento.

El dirigente de la organización que logró el registro como primer partido local en Querétaro dijo que la diferencia con otros partidos es que ellos sacan “sus oficinas a las calles”, para escuchar a los ciudadanos.

“Habrá representantes en cada colonia para que reciban las inconformidades de la ciudadanía y de manera permanente serán gestores”.

Por su parte, la dirigente estatal de Querétaro Independiente, Concepción Herrera, dijo que aunque sus estatutos establecen que es un partido de “centro”, dijo que aún no han definido a qué corriente política se apegarán: si “derecha” o “izquierda”.

Sobre los matrimonios igualitarios, el aborto y la legalización del uso lúdico de la marihuana señaló que no tienen una postura, pero subrayó que “en Querétaro se hará lo que los ciudadanos quieran. Vamos a tratar todos los temas, con expertos y con mesas de trabajo”, señaló.

En relación a los recursos públicos que se le destinarán al partido, Concepción Herrera no dio a conocer el cuál será el monto exacto, pero afirmó que éste será utilizado para fomentar la participación ciudadana.

Con información de: El universal

Macro-libramiento listo para bajar el trafico en la 57