Política

Nunca más García Lunas en el Gobierno ni un "narcoestado", sentencia AMLO 

En el cuarto spot promocional de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna

Por  Agencia Reforma y Claudia Guerrero  

Nunca más García Lunas en el Gobierno, sentencia el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Captada de video

Nunca más García Lunas en el Gobierno, sentencia el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Captada de video

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para terminar con la violencia no se debe permitir que, nunca más, personajes como Genaro García Luna trabajen en el Gobierno. En el cuarto spot promocional de su Segundo Informe de Gobierno, que presentará ante el Congreso y los ciudadanos el primero de septiembre, el Mandatario federal advirtió que no se debe tolerar la corrupción ni la impunidad.
 

Cero corrupción, cero impunidad, nunca más un narcoestado, expresó en su cuenta de Twitter. "Que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México, nunca más García Lunas en el Gobierno". En el promocional, el político tabasqueño reivindicó la estrategia social puesta en marcha por su Administración, para atender las causas de la violencia.


 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco a poco vamos pacificando al País, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, expresó. "Es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar".En diversas ocasiones, el Presidente se ha referido al caso de García Luna como una prueba de la complicidad con la que operaban las autoridades y las bandas delincuenciales en el pasado.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal está siendo procesado en Estados Unidos por presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa. | Reforma

El ex Secretario de Seguridad Publica del Gobierno de Felipe Calderón es actualmente procesado en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, cuando era encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

 
Desde que llegó al Gobierno, López Obrador estableció un sistema de coordinaciones en todo el territorio nacional, propuso al Congreso la creación de la Guardia Nacional e impulsó las llamadas Mesas para la Construcción de la Paz, tanto a nivel estatal como federal.

Se le acusa a Genaro García Luna de recibir importantes cantidades de dinero de Joaquín El Chapo Guzmán, cuando encabezaba el Cártel de Sinaloa. | AP

 
Esas mesas sesionan todos los días, con la participación de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, mandos policiacos estatales y el Gobernador de cada entidad federativa.
 
De manera paralela, AMLO encabeza todas las mañanas la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional.

El Gobierno federal ha informado que se destinan cifras millonarias a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro para capacitar aprendices, y becas para estudiantes de varios niveles, con la finalidad de que no sean reclutados por el crimen.
 
Sin embargo, la propia Secretaría de Seguridad ha informado que apenas se ha logrado la contención en la tendencia creciente de los homicidios dolosos, que aún siguen en aumento.

 

Te puede interesar:

Cambian nombre a la estación Zócalo del Metro

Astrónomos mexicanos descubren un nuevo planeta similar a Saturno, el TVLM 513b

Ssa se niega a revelar modelo matemático de contagios de Covid-19; INAI ordena dé a conocer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo