Política

Octavio Romero, titular de Pemex, comparece ante diputados

Romero afirmó que su presentación sobre de las problemáticas de Pemex no tiene tinte ideológico, sino que es resultado de los datos duros

Por  Agencia Reforma

Octavio Romero(Foto Agencia Reforma)

Octavio Romero | Foto Agencia Reforma

Ciudad de México.- Octavio Romero, director general de Pemex, comparece esta tarde ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Los diputados avalaron modificar el formato de la comparecencia, por lo que el funcionario hará uso de la palabra por 50 minutos, a efecto de hacer una presentación puntual y profunda. El formato original contemplaba 20 minutos iniciales.

"Ha habido avances; que quede claro, falta muchísimo por hacer", dijo Romero al comenzar su participación.

Afirmó que su presentación sobre de las problemáticas de Pemex no tiene tinte ideológico, sino que es resultado de los datos duros.

Hoy se dio a conocer que, de acuerdo con el más reciente reporte financiero de Pemex, de enero a septiembre la producción promedio de crudo por parte de la empresa cayó 9.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. Foto Agencia Reforma

Según el informe, la producción promedio de crudo en dicho periodo fue de un millón 659 mil barriles diarios, es decir, 175 mil barriles diarios menos en comparación con el mismo lapso de 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo