Política

Oficializan el decálogo de AMLO y los tunden

La Presidencia de México expresó:"Nuestra solidaridad y respaldo está con las mujeres que defienden su derecho a la seguridad"

Por  Carmen Villegas

Oficializan el decálogo de AMLO contra la violencia de género. | Especial

Oficializan el decálogo de AMLO contra la violencia de género. | Especial

Ciudad de México.-El Gobierno Federal ya oficializó el decálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador conta la violencia de género, que en la conferencia mañanera en Palacio Nacional improvisó en respuesta a la pregunta hecha por la conocida activista y periodista Frida Guerrera, que le preguntó sobre el tema de los feminicidios.

Fue el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas hacer público las diez respuestas de AMLO que enunció y que ya circulan en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Ramírez fija la postura del Gobierno Federal y señala que respetan al movimiento feminista, y manifiesta su rechazo a cualquier expresión de machismo.

Además, expresa:"Nuestra solidaridad y respaldo está con las mujeres que defienden su derecho a la seguridad. Trabajamos por garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas".

El decálogp de AMLO contempla diez puntos entre los que destaca: 1.-Estoy en contra de la violencia; 2.-Se debe de proteger la vida de hombres y mujeres; 3.-Es una cobardía agredir a una mujer; 4.-El machismo es un anacronismo; 5.-Se tiene que respetar a las mujeres; 6.-No a las agresiones a las mujeres; 7.-No a los crímenes de odio contra mujeres; 8.-Castigo a responsables; 9.-Garantizar la seguridad a las mujeres y el décimo consiste en garantizar la paz y tranquilidad en México. 

Las depedencias del Gobierno Federal han comenzado a compartir estos diez puntos, y se han sumado a difundirla entre los servidores públicos de la administración de López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo