Selecciona tu región
Política

Ofrece Partido Verde Ecologista (PVEM) dinero electrónico "a cambio" del voto

El Partido Verde Ecologista ofrece tarjetas prepagadas para comprar ropa, medicina y calzado a cambio del voto en las próximas elecciones del 6 de junio

Por Cristina Herrera

-

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conocido por sus alianzas con Morena y el Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional y en diversos estados de la republica mexicana, ofrece tarjetas prepagadas con las que se puede comprar ropa, medicina y calzado a cambio del voto en las próximas elecciones del 6 de junio.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el Verde le dio publicidad a la repartición de plásticos prepagados con los que, ha decir de la publicación, las personas podrán adquirir ropa, zapatos y medicamento.

Poniendo de pretexto a la pandemia de Covid-19 y las diversas crisis generadas por la misma, principalmente la económica y la de salud, el Verde Ecologista ofrece tarjetas prepagadas asegurando que las mismas tiene como propósito que las familias cuenten con un "ingreso seguro" durante la contingencia sanitaria. No obstante, en la ilustración aparece con letras grandes y en color amarillo "Vota" a un lado del logo de la fuerza partidista tachada con una gran x roja.

Leer más: Yo apoyo a la FGR: AMLO por denuncias contra Adrián de la Garza y Samuel García 

PVEM ofrece tarjetas prepagadas en el marco de las elecciones del 6 de junio/ Fuente: Facebook Partido Verde Ecologista de México

Cabe señalar que el día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) daba a conocer mediante un comunicado que abrió una carpeta de investigación en contra del candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza, por la presunta compra de votos a través de la entrega de la denominada "tarjeta rosa" a mujeres con la promesa que les será depositado dinero si es que dicho personaje conquista el cargo de elección popular.

Anuncio que recibió todo el apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó todo su respaldo a la dependencia a cargo del fiscal Gertz Manero.

Hay que recordar que fue el mismo jefe del Ejecutivo quien la semana pasada en dos ocasiones exhibió en su conferencia matutina a de la Garza reclamando al Instituto Nacional Electoral (INE) el por qué no había actuado ante este presunto delito electoral.

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones