Política

Ofrece diputado del PVEM disculpas a las mujeres por hacer seña obscena durante debate en Congreso

El legislador señaló que fue culpa de los medios de comunicación que la seña que realizó se malentendiera, ya que descontextualizaron el mensaje

Por  Cristina Herrera

Ofrece diputado del PVEM disculpas a las mujeres por hacer seña obscena durante debate en Congreso(Temática Archivo Cámara de Diputados)

Ofrece diputado del PVEM disculpas a las mujeres por hacer seña obscena durante debate en Congreso | Temática Archivo Cámara de Diputados

Aguascalientes.- El día de ayer en el Congreso de Aguascalientes se discutió y fue aprobada la "Ley Provida" con la cual los legisladores dejaron establecido en la Constitución local el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. El debate no estuvo exento de controversia, resaltando la seña obscena que utilizó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Sergio Augusto López para defender el derecho al bebé de nacer, misma que se volvió viral, por lo que el servidor público tuvo que salir a pedir disculpas a las mujeres ofendidas.

Mediante un video subido a un grupo de WhatsApp, el militante del PVEM ofreció públicamente una disculpa a todas aquellas mujeres que se sintieron ofendidas cuando levantó el dedo del medio en medio del debate sobre el reconocimiento del no nacido como persona jurídica ante la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAlejandro Moreno presume Baby Yoda como "militante" del PRI 

El PVEM pide a Sergio Augusto López ofrecer una disculpa pública a las mujeres
El PVEM pide a Sergio Augusto López ofrecer una disculpa pública a las mujeres/ Fuente: Twitter @partidoverdemex

En este sentido, López Ramírez señaló que al hacer la seña con uno de sus dedos no era su intención ofender de manera alguna a las féminas mexicanas argumentando que los medios de comunicación y las redes sociales habían ocasionado tal polémica, puesto que estos descontextualizaron su mensaje.

Aunque reconociendo que había efectuado la seña, el diputado explicó que no era en contra de la mujer y que sí se dio a entender así fue por culpa de los medios y de las plataformas virtuales. Aunado a ello, Sergio Augusto López destacó que el siempre ha respetado a la mujer y que esto no cambiará, por lo que si una fémina se sintió ofendida, él ofrece disculpas a "cada una de ellas".

Cabe señalar que el Partido Verde Ecologista de México, a través de sus redes sociales, difundió un texto en el que reiteraba el profundo respeto y respaldo que tienen hacia el sector femenino e México, de ahí que lamentaran las "desafortunadas expresiones" de López Ramírez durante el debate del reconocimiento del feto como persona jurídica llevado a cabo el día viernes 12 de febrero en el Congreso de Aguascalientes.

Leer más: Aprueba Congreso de Aguascalientes "Ley Provida" en contra de la legalización del aborto

En el comunicado, el PVEM indicaba que ningún debate legislativo podía ser empleado como justificante para faltar al respeto a las personas. En el escrito se daba a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional había exigido al legislador que ofreciera una disculpa publica tanto a las mujeres como a la población en general.

Los hechos

El pasado viernes el Congreso del estado de Aguascalientes llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que, mediante 18 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el artículo 2 de la Constitución de Aguascalientes, con lo que se podrá reconocer que el no nacido tiene, desde su gestación, personalidad jurídica (un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona física, sino como institución).

Fue en este debate en donde, para defender el derecho de los no nacidos a nacer, el diputado Sergio Augusto López se valió de una historia en la que para ejemplificar los sucesos tuvo que levantar el dedo del medio como argumento que si mete este en el ano de una persona el dedo sigue siendo de él. Fue este gesto el que levantó toda clase de indignaciones hacia el legislador; los comentarios en las redes sociales no dejaron de tacharlo como una persona con falta de intelecto y educación.

 
Alcalde de Culiacán agradece amistad de AMLO por el Día de San Valentín

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo