Selecciona tu región
Política

Ofreció AMLO a Irma Sandoval una embajada o una diputación: Ackerman

En un artículo "Irma Eréndira Sandoval", Ackerman reveló que AMLO puso a disposición de la ex funcionaria una "amplia gama de cargos alternativos" a la SFP

Por Cristina Herrera

-

México.- El académico y simpatizante del gobierno de la Cuarta Transformación, John Ackerman, dio a conocer que a su esposa, la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el presidente Andrés Manuel López Obrador le habría ofrecido un puesto como embajadora, una diputación o ocupar un lugar en algún organismo autónomo.

Lo anterior después de que la semana pasada, el jefe del Ejecutivo informara, mediante un video subido a su cuenta de Twitter, que había tomado la decisión de remover a Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y pusiera en su lugar a Roberto Salcedo Aquino.

En su artículo en La Jornada, titulado "Irma Eréndira Sandoval", Ackerman Rose reveló que el presidente López Obrador puso a disposición de la ex funcionaria una "amplia gama de cargos alternativos" al que hasta la semana pasada desempeñó en su gabinete presidencial.

Leer más: Gobierno de AMLO expropia hectáreas para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles

Sin embargo, destacó que Irma Eréndira rechazó todos los cargos, asegurando que nunca ha buscado ocupar puestos en el gobierno, sino únicamente "servir a la patria desde sus conocimientos y trayectoria profesional".

Por ello, el académico estadounidense sostuvo que el gesto serio que se pudo observar en el rostro del mandatario federal en el video en el que anunciaba la salida de Sandoval Ballesteros se debía al respeto que guarda a la "dignidad, independencia y fortaleza" de la ex servidora pública.

Subrayó que son estas mismas cualidades, las que asegurarán que su esposa tenga  un "futuro luminoso" en los próximos cargos públicos que lidere.

Leer más: Niegan amparo por orden de aprehensión a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya

Por su parte, John Ackerman desecha que la salida de Irma Eréndira sea a consecuencia de su intervención en la designación del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, desprestigiando a Félix Salgado Macedonio para favorecer a su propio hermano, Pablo Amílcar.

Asimismo, descalificó los comentarios y el tratamiento que se le dio en medios de comunicación nacionales a la destitución de la ex secretaria de la Función Pública, sobre todo una caricatura hecha por el monero Rapé.

Cabe señalar que, en el video difundido el pasado lunes 21 de junio, Sandoval Ballesteros adelantó que regresaría a su puesto de catedrática en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y nunca menciona la posibilidad de ocupar otros cargos en el gobierno. Hasta la fecha, no se había dado a conocer que el titular del Poder Ejecutivo Federal le haya ofrecido otras alternativas para seguir en su administración federal.

¿Crees que Irma Eréndira Sandoval vuelva a ocupar un cargo en el gabinete de AMLO?

0%
No 0%
Síguenos en