Selecciona tu región
Política

Ojalá cambien ya de dirigencia: pide Felipe Calderón al PAN tras encuentro con el Vox

Felipe Calderón criticó al partido que lo llevó a la presidencia en 2006 por tener una "alianza" con el Vox, asegurado que por acciones como estas abandonó al PAN 

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, criticó al Partido Acción Nacional (PAN), el cual lo llevó a ganar las elecciones en 2006 y del que decidió separarse por diferencias; ahora pide que se cambie a sus dirigentes por el encuentro que tuvieron con el partido ultraconservador español Vox.

A través de redes sociales, Felipe Calderón se pronunció luego de que este jueves legisladores del PAN se reunieran con integrantes de partido español Vox, para firmar una carta en contra del comunismo.

En este sentido, el expresidente Calderón aseguró que la dirigencia del PAN, al que perteneció durante varios años, está “extraviada” por lo que era necesario un cambio, de lo contrario los militantes comenzarán a dejar el partido por las diferencias, tal como él lo hizo en 2016.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, escribió el exmandatario en Twitter.

No sólo Felipe Calderón se pronunció en contra de la “alianza” entre el PAN y el Vox, pues legisladores de la bancada blanquiazul se deslindaron de la firma de la carta en contra del comunismo.

Felipe Calderón/Twitter

PAN niega alianza

Luego de los señalamiento en su contra, diferentes militantes del PAN negaron que existiera una “alianza” con el partido español Vox, pese a haber recibido al dirigente del partido europeo en un evento privado para firmar la Carta de Madrid, que propone frenar el avance del comunismo en España y América Latina.

Julen Rementeria, uno de los legisladores, salió a decir que todo fue un error de interpretación y que no se formó ninguna alianza, aunque el mismo Julen presumió en sus redes sociales haber firmado una la misiva.

Leer más: ¡Se le cumple a AMLO! Cofece perderá facultades como organismo con salida de Alejandra Palacios

Incluso, una fotografía que compartió la cuenta de Twitter de los Senadores del PAN, donde se reunieron los integrantes de ambos partidos, borró la publicación luego de ser acusados de crear una alianza con el partido de ultraderecha español.

Enrique Alfaro pide declaratoria de emergencias para 18 municipios de Jalisco por daños de Huracán Nora; afectaciones ascienden a 350 mdp
Síguenos en