Selecciona tu región
Política

"Ojalá limpie Twitter de la corrupción": AMLO esperanzado por la compra de Elon Musk

Luego de que Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter, AMLO se mostró esperanzado en que limpie la red social "de la corrupción"

Por Raúl Durán y Agencia Reforma

-

México.- El presidente AMLO tiene la esperanza de que Elon Musk limpie Twitter de la "corrupción" y los "bots", luego de que el multimillonario se convirtió en el nuevo dueño de la red social tras comprarla por 44 mil millones de dólares.

Durante La Mañanera de este 26 de abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a Elon Musk y sus deseos para Twitter tras criticar a periodistas y medios de comunicación allegados al poder en gobiernos pasados, a quienes tildó de "encargados de destruir a opositores con calumnias".

Al subrayar que la vida pública debe ser más transparente para que la sociedad de México mejore, AMLO se refirió a la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo, por lo que deseó que Musk limpie la red social "de la corrupción", pues sostiene que existen campañas de difamación impulsadas por bots, compra de publicidad sin transparencia y manipulación.

Leer más: Insiste José Ramón López, hijo de AMLO, a Elon Musk en eliminar bots de la oposición en Twitter

El mandatario también deseó que la censura sea eliminada de Twitter, con el fin de que usuarios tengan acceso a medios de comunicación alternativos para informarse sobre lo que ocurre en el país y el mundo.

"Ahora que un señor inversionista, famoso, Musk, sí compró Twitter. Ojalá y lo limpie... que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos", dijo AMLO sobre Musk y Twitter.

Fue ayer 25 de abril que Elon Musk se convirtió en el propietario de Twitter tras comprar todas las acciones de la compañía en una operación estimada en 44 mil millones de dólares, algo que ya se veía venir desde que se convirtió en el accionista mayoritario en días pasados.

El multimillonario, que además es dueño de Tesla y SpaceX, ha lanzado encuestas desde su cuenta preguntando a usuarios su opinión sobre posibles modificaciones a Twitter, además de pronunciarse a favor de la libertad de expresión, pues afirma que le gustaría que hasta sus peores críticos permanezcan en la red social.

Leer más: "Es el edificio más exclusivo de la CDMX": AMLO sobre el departamento de Loret de Mola

Al igual que AMLO, su hijo José Ramón López Beltrán se ha mostrado esperanzado con la nueva adquisición de Musk, a quien antes le ha hecho peticiones para que depure la red social en México.

"Borra los bots tendenciosos y ofensivos controlados por políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal", escribió el hijo de AMLO a Elon Musk recientemente. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más