Política

Olga Sánchez Cordero afirmó que sin AMLO el país no cambiaría

Olga Sánchez Cordero afirmó que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de México, el país no cambiaría

Por  Agencia Reforma

Olga Sanchés Cordero afirmó que sin AMLO el país no cambiaría(Cortesía)

Olga Sanchés Cordero afirmó que sin AMLO el país no cambiaría | Cortesía

Ciudad de México.- Al hacer un balance de los primeros 100 días de Gobierno, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de México, el país no cambiaría.

"De verdad es un balance maravilloso. Yo estoy muy contenta de pertenecer a esta Cuarta Transformación, de formar parte del equipo del Presidente López Obrador.

"Y que creo con toda mi convicción que si no es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de este País, este País no cambiaría, así como está tratando de cambiarlo el Presidente", opinó.

Olga Sanchés Cordero afirmó que sin AMLO el país no cambiaría Foto: Cortesía

En entrevista, Sánchez Cordero destacó el impulso de la inclusión y la justicia social, así como la estabilidad económica.

"Porque también hay que decirlo, y se pretende un crecimiento económico del cuatro por ciento, que seguramente se va lograr, y se pretende reducir la brecha entre ricos y pobres.

"Y se pretende una mejor justicia social, y se pretende que todos tengan oportunidades en este País, es de lo que se trata esta Cuarta Transformación", destacó.

Aclara postura sobre abortoLa Secretaria aclaró que está en contra del aborto, pero también de que se criminalice a la mujer por interrumpir el embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

"Lo que no se quiere entender es que yo estoy en contra del aborto, estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abortar, y estoy a favor de la vida, eso que quede clarísimo. Siempre he estado obviamente a favor de la vida, en contra del aborto", reiteró.

"¿De qué estoy en contra?, de que las mujeres sean sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad, y por lo tanto entonces estoy de acuerdo que cuando menos dentro de las 12 primeras semanas del embarazo a la mujer no sea tipificado como delito el aborto que se practique".

Al término de un evento en la Segob, señaló que es un tema que ha polarizado mucho a la sociedad, al grado de que la Arquidiócesis de Xalapa la acusó ayer de ser pro abortista y de querer que "las madres asesinen a sus propios hijos".

Con información de Antonio Baranda.