Política

Olga Sánchez Cordero dice que vacunación contra Covid-19 no se ha politizado

Olga Sánchez  dijo que la estrategia de vacunación está centrada en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos

Por  El Debate

Olga Sánchez Cordero.(Cuartoscuro)

Olga Sánchez Cordero. | Cuartoscuro

México.- Ante Mandatarios de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19 no se ha politizado. Vía remota, la funcionaria dijo que es momento de trabajar en unidad y que se ha avanzado en el proceso gracias al diálogo y los puentes de comunicación que se han construido.

"En estos momentos, creo firmemente que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe nuestro actuar, por eso, me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación", indicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La estrategia de vacunación, sostuvo, está centrada en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Leer más: AMLO confirma presunta implicación de García Harfuch en caso Ayotzinapa

"En este sentido, como lo hice la vez pasada, este llamado es a trabajar juntos o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de Gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras, solamente retrasará el esquema de vacunación y provocará un acceso diferenciado a la vacuna y hará más profundo el abismo de la desigualdad de nuestro País", enfatizó.

Olga Sánchez Cordero informó que hubo un acercamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) para colaborar en la estrategia de vacunación y sugirió la instalación de una mesa para discutir los temas.

Están proponiendo algún tipo de financiamiento y nos están proponiendo también el establecimiento de una mesa técnica", señaló.

El lunes, en su primera conferencia del año, el presidente del CCE, Carlos Salazar, informó que el sector ofreció su ayuda en la logística de distribución, en la aplicación de las vacunas y en el financiamiento de las mismas.

Leer másAMLO adelantará pensión de adultos mayores de dos bimestres por proceso electoral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo