Política

Olga Sánchez Cordero dio negativo a prueba rápida de Covid-19, pero espera resultados de prueba PCR

La secretaria de Gobernación se aplicó una prueba rápida de Covid-19 que dio negativo, pero aún espera los resultados de la prueba PCR, mientras encabeza la Mañanera

Por  Raúl Durán

Sánchez Cordero dio negativo a prueba rápida de Covid-19(Cuartoscuro)

Sánchez Cordero dio negativo a prueba rápida de Covid-19 | Cuartoscuro

CDMX.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que se aplicó una prueba rápida de Covid-19 que arrojó resultado negativo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su contagio ayer domingo.

Ante la ausencia de AMLO, que se encuentra bajo observación médica y confinado en Palacio Nacional, la titular de la Segob se hizo cargo de encabezar la conferencia Mañanera de este 25 de enero de 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sánchez Cordero, quien acompañó al mandatario junto al gabinete federal durante su gira por Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana, aseguró que a su llegada a la Ciudad de México se sometió a una prueba de Covid-19, que dio negativo, así como a una prueba PCR, cuyos resultados estarán hoy o mañana.

Yo llegué precisamente este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba. La prueba rápida salió negativa y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR", expuso.

En cuanto a la salud del presidente de México, la secretaria de Gobernación aseguró que se encuentra bien y estable desde su domicilio en Palacio Nacional, donde continúa atendiendo sus labores a distancia, acompañado por su familia, pero "con todas las medidas que se tienen que tomar". 

"Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos. El presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable", señaló.

Leer más: AMLO deja una larga lista de contactos en su gira en Nuevo León y San Luis Potosí

Sobre la familia de AMLO, sin entrar en detalles la funcionaria se limitó a aclarar que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid-19 y está bien.

Asimismo, Olga Sánchez detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se está haciendo cargo de coordinar el equipo médico que atiende a AMLO, quien esta misma mañana sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar dos temas: la relación bilateral entre su país y México, así como el envío de vacunas Sputnik V contra Covid-19.

La secretaria de Gobernación aseguró que una vez que cuente con los resultados de la prueba PCR serán dados a conocer. Pese a que aún cabe la posibilidad de que se haya contagiado, no utilizó cubrebocas en la conferencia, aunque sí mantuvo la sana distancia.

A diferencia de Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que también está a la espera de los resultados de la prueba de Covid-19, anunció que se mantendrá confinado en su domicilio y trabajando a distancia hasta saber si se ha contagiado o no. En caso de ser negativo, se aplicará otra prueba el miércoles.

"Como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados", informó el canciller desde Twitter.

La tarde de ayer 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde sus redes sociales que dio positivo a una prueba de Covid-19, y aseguró que sólo presenta síntomas leves y ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

El titular del Ejecutivo se mostró optimista y previó que "saldremos adelante todos", a la vez que informó que Olga Sánchez Cordero se hará cargo de sustituirlo en las Mañaneras mientras se recupera.

Leer más: "No funcionaron los amuletos, nos miente": Atacan a AMLO tras dar positivo a Covid-19

Mira la conferencia Mañanera de este lunes encabezada por la secretaria de Gobernación:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo