Política

Olga Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de Gobierno de AMLO en Cámara de Diputados

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregó por escrito el Segundo Informe del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Olga Sánchez Cordero entrega Segundo  Informe de Gobierno de AMLO en Cámara de Diputados . | Especial

Olga Sánchez Cordero entrega Segundo Informe de Gobierno de AMLO en Cámara de Diputados . | Especial

Ciudad de México.-El Congreso General recibió la tarde de este martes el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en el recinto de San Lázaro, con el propósito de que los legisladores analicen los resultados de su gestión, mismos que fueron informados en un mensaje que realizó por la mañana en Palacio Nacional.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de nuestra Constitución, en representación del ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador hago entrega por escrito del Segundo Informe del Gobierno que se da cuenta del estado que guarda la administración pública del país, tanto su servidora como los demás integrantes de los gabinetes legal y ampliado quedamos a las órdenes del honorable Congreso de la Unión para coadyuvar en el análisis del Segundo Informe del Gobierno", manifestó Sánchez Cordero ante la presencia de Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Eduardo Ramírez, presidente del Senado.

Entre sus declaraciones, la funcionaria federal manifestó que el Gobierno Federal aplicó medidas extraordinarias e inéditas para enfrentar la pandemia de Covid-19 y evitar contagios, que pese a que parece que ya esta contenida, destacó que se deben de mantener las medidas sanitarias y todavía no se puede cantar victoria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde aquí reitero nuestro reconocimiento a las y los trabajadores de la salud, héroes individuales y colectivos en la lucha contra el coronavirus, en la solidaridad y entrega en el servicio de sus compatriotas, manifestó.

L secretarpia de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la entrega del informe escrito del Segundo Informe de Gobierno de AMLO. | Especial

Asimismo, manifestó que las autoridades mexicanas siguen participando en los protocolos con otros países para conseguir la vacuna contra el Covid-19; por lo que llamó a los mexicanos a tener confianza en que se avanza en este tema.

En su discurso ante legisladores enumero los logros que ha tenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de educación y salud, aunado de la presencia de los programas sociales de bienestar en las familias mexicanas.

En estos meses hemos trabajado sin descanso para saldar la deuda histórica con las personas más desposeídas. Gracias a los acuerdos construidos en y con el Congreso, se aprobaron cambios fundamentales en los sistemas de educación y salud, cuyo punto más importante es la inclusión en nuestra Carta Magna de las garantías a las pensiones de las personas adultas mayores o con discapacidad; las becas para estudiantes; además del acceso gratuito al sistema de salud y a medicamentos, expreso Sánchez Cordero.

El tema de las elecciones de 2021 fue abordado por la titular de Segob y comentó que el Gobierno de AMLO será respetuoso de la ley y de las autoridades electorales ante el inicio del proceso electoral para renovar gubernaturas, alcaldías, congresos locales y Cámara de Diputados.

Aunado a esto, les dijo a los legisladoras y legisladores que no hará uso de la facultad de iniciativa preferente.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum ve estable la pandemia de Covid-19 en la CDMX

Mejores momentos del Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Descontarán 510 celulares a diputados, que usarán para votar a distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo