Política

Olga Sánchez Cordero: ni renuncio ni me enfermo

La responsable de la politica interior del pais, aseguró que está más firme que nunca y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso le tiene más confianza

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Olga Sánchez Cordero: ni renuncio ni me enfermo. | Reforma

Olga Sánchez Cordero: ni renuncio ni me enfermo. | Reforma

Ciudad de México.-"Ni renuncio ni me enfermo", afirmó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, al descartar los rumores de su salida de la dependencia y atribuyó la información a "estos traviesos adversarios que yo tengo".

La responsable de la politica interior del pais, aseguró que está más firme que nunca y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso le tiene más confianza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al acudir con los empresarios aglutinados en Canacintra, Sánchez Cordero con la intención de tener un mayor acercamiento con los industriales y de primera mano extender un saludo de AMLO. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 

Respecto a los rumores de que presunta salida como titular de la Secretaría de Gobernación, declaró lo siguiente: "Por su puesto que estoy más firme qué nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o qué me enfermo, ni renuncio ni me enfermo”.

En cuanto a su reciente declaración de que tenían platicas con grupos armados conocidos como autodefensas de varias regiones del país, dijo que ya no continuará el subsecretario Ricardo Peralta y se apegaran a las instrucciones del presidente López Obrador.

Negociaciones con los autodefensas

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el diálogo que mantiene el Gobierno Federal es con grupos de autodefensa en distintos estados del país, que rechazan continuar por la ruta de la violencia y quieren caminar hacia la paz.

Mediante un boletín de prensa, la dependencia se refirió a las declaraciones que realizó su titular, Olga Sánchez Cordero en donde expresó que estamos dialogando con grupos armados, mismos que no quieren muerte, pero realizó la precisión que lo expresado por la funcionaria, en el sentido de que la Segob tiende puentes de acercamiento con grupos de autodefensa para alcanzar la pacificación del país.

En el documento el área de presa comenta respecto a la declaración realizada en el evento organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y expresa lo siguiente:"se cuenta con una mesa de atención a casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país, entre ellas, destacó el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados del país, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz", destacó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo